" MOTORLAND 2017 "


El pasado 14-15 de enero se celebró en Motorland, el circuito de velocidad de Alcañiz, “La Invernal”, un día solidario de puertas abiertas para practicar otros deportes no vinculados al motor.

Patinadores, atletas y ciclistas se congregaron para disfrutar de la velocidad y las curvas del circuito de Moto GP.


Motorland lleva 5 años apostando por el CICLISMO ADAPTADO, convirtiéndose en un referente nacional e internacional del deporte de la handbike.

La prueba de “Los 100 minutos de handbike de Motorland” ha congregado en 2017 a participantes de diferentes países (España, Holanda, Portugal…), a 5 de los actuales campeones de España en 2016 (Martín Berchesi (Mh4 road), Israel Rider (Mh3 road), Luis Miguel García Marquina (Mh4 Time Trial), Sergio Garrote (Mh2 road y time trial) y Frank Tamarit (Road y time trial), además del deportista Paralímpico y paratriathleta Vicente Arzo.

La jornada se inicio el sábado 14 de enero a las 15h con la PRUEBA CONTRARRELOJ. Los handbikers disponen de 1 hora para dar la vuelta más rápida posible al circuito


Motorland pretende mantener la esencia de la pruebas de ciclismo adaptado y hanbdike con un toque del mundo del motor. Un contrarreloj tipo entrenamientos libres donde el ganador lograr la pole del domingo, y una carrera de 100 minutos con salida en formación de parrilla típica de Moto GP. Unos elementos diferenciadores, que dan un toque de originalidad a la prueba de Ciclismo adaptado sin perder la esencia de las carreras de handbike.

El ganador de la pole fue el catalán Israel Rider, actual campeón de España en ruta de la categoría Mh3.


El domingo a las 15h, la parrilla de formación estaba preparada para que el semáforo en verde diera la salida. A pesar del frío y del intenso viento, más de 20 ciclistas adaptados esperaban el inicio de LOS 100 MINUTOS DE HANDBIKE. Rápidamente, un grupo de 9 handbikers formó un pelotón de cabeza que perdía efectivos conforme pasaban las vueltas. 


El ritmo trepidante hizo que sólo tres handbikers llegaran juntos a los últimos minutos de carrera. 


Un cambio de ritmo en las últimas vueltas del paratriathleta Vicente Arzo, descolgó al portugués Joao Pinto y a Luis Miguel Garcia, llegando en solitario a la bandera de cuadros. Arzo logró la victoria en un día duro para la practica del ciclismo adaptado ya que el viento no dio tregua en ningún momento.


La entrega de premios tuvo lugar en los boxes del Paddock de Motorland. La satisfacción del ganador era evidente y más tras recibir como trofeo un magnífico jamón de Teruel.


El deporte de la handbike es un estimulo para personas con discapacidad, les permite mantener una vida activa y saludable, hace unos años era algo impensable y ahora cada día vemos más personas pedaleando con los brazos.

PODIO CATEGORIA MH2

El ciclismo adaptado es un deporte que requiere gran esfuerzo y sacrificio, por lo tanto es de agradecer que entidades como Motorland, Spiuk o Bodega Pirineos colaboren para que este deporte tenga más adeptos y se facilite la inclusión de personas con discapacidad en todo tipo de eventos deportivos, un ejemplo que esperamos vayan tomando muchas entidades, clubs y asociaciones deportivas.

GRACIAS AMIGOS DE MOTORLAND