"3º EN LA MARATÓN DE BARCELONA"



El pasado domingo 17 de Marzo se celebró la 34º edición de la Maratón de Barcelona, más 17.000 personas tomaron la salida en un día frío y lluvioso donde destacó la participación  de más de 20 deportistas discapacitados.

Se salió 2 minutos antes que los atletas a pie,  rápidamente se formó un grupo de cabeza formado por Roger Puigbó, Israel Rider y Diego Ballesteros.  La carrera era rápida por el recorrido favorable y la gran animación de las calles, que a pesar de  la lluvia, contaban con gran afluencia de público. El ritmo era alto y se pasó por los 21 km de la mediamaratón en poco más de 47 minutos.

El recorrido transcurre por las principales calles de Barcelona (Gran Vía, Diagonal, Paseo de Gracia, …) y próxima a edificios míticos como la Sagrada Familia, el arco del Triunfo o la Pedrera de Gaudí.

Llegado el kilometro 38 Martin Berchesi y Jordi Madera llegaron a nuestra altura y se decidió todo al sprint en la Avda Reina María Cristina, lugar donde se ubicaba la meta del maratón de Barcelona. Ganó Berchesi 1º, Israel Rider  2º y terminé el 3º con un tiempo 1:38:53.



Mi satisfacción es enorme, el año pasado acabé la maratón en 2:08, he bajado 30 minutos mi tiempo y sin duda el entreno diario está dando sus resultados. Subir al podio de una carrera tan importante es un enorme premio, pero todavía queda mucho camino por recorrer.

Agradecer a los amigos de Handbike Barcelona las facilidades que me han puesto para participar en esta prueba, espero regresar el año próximo y seguir mejorando mi tiempo, todavía falta mucho para estar a la altura de los mejores.

QUERER ES PODER


No hay comentarios:

Publicar un comentario