"BIRA DE BILBAO"

El 4 y 5 de Mayo se celebró en Bilbao la XVII PARALICYCLING BIZKAIKO BIRA, una prueba ciclista UCI de personas con discapacidad. 128 participantes de 20 nacionalidades diferentes compitieron según discapacidades en tandems, triciclos, bicicletas y handbikes.
 

El Sábado 4 de mayo se disputó en Artxanda una contrarreloj para handbikes. En un circuito de 14 km con bastante desnivel, logré el 8º puesto de mi categoría con un tiempo de 38:25. Mis sensaciones no fueron buenas. Llevo mucho entrenamiento acumulado y estaba cansado, me resultaba complicado subir de pulso, no obstante la explosividad no es uno de mis puntos fuertes, debo mejorar mucho. Disfruté del maravilloso entorno, del gran día y de la estupenda organización, así que el año que viene regresaré para hacerlo mejor.
Intente hidratarme bien y descansar para los 42 km que me esperaban el domingo 5 de mayo, pero no lo logré y mis sensaciones fueron peores que el día anterior. Me sentía muy cansado, imposible subir de pulso y sufría en los repechos para mantener la rueda de los compañeros. Logré terminar la prueba en 1:34:23 minutos según mi reloj, tiempos que no coinciden con el de los jueces, personalmente, los únicos profesionales y lo peor del evento. Repetí el 8º puesto.


En conclusión; disfruté y aprendí, conocí a Félix García Casas, seleccionador del equipo paralímpico español que nos comentó que le gustaría llevar handbikes a las competiciones pero que debemos mejorar nuestro nivel. En ello estamos, querer es poder.
Para más información sobre futuras ediciones de la BIRA, os adjunto el link de la organización.

2 comentarios: