UNA GRAN SOPRESA EN LONDON 2012

Son las 18:00 h, estámos en las estribaciones de la Villa Olímpica. El equipo está nervioso, hemos quedado para hacer una entrevista. Aparecen Inma y Kiko, nos comentan de ir a un sitio tranquilo. Llevan distintivos olímpicos donde indica Telemadrid. Nos conducen hasta una casita con jardín típica de Londres y me hacen esperar. Marcos es el cámara y va tomando recursos. Espero sin saber el motivo. Llaman por teléfono y es RNE, quieren hacerme otra entrevista. Con el móvil en la oreja veo atónito entrar a Pau Gasol. “Lo siento, ahora no puedo hablar, creo que Pau Gasol está entrando por la puerta” comento a los de RNE.


Tras colgar, tengo delante a la persona más grande que he visto nunca, Pau Gasol. Grande de tamaño y más grande de corazón. Tenía una deuda pendiente con él. Estando ingresado en USA tras sufrir el atropello recibí una llamada suya, me emocionó y siempre he intentado contactar con él para transmitirle mi gratitud.
No encuentro palabras. Estoy nervioso así que empiezo a disparar frases por la boca que no dejan hablar al campeón. Pau está más que tranquilo y yo sin parar de hablar. Se sienta a mi lado, me medio tranquilizo y comenzamos una conversación amena. Le cuento el accidente, el reto que me he planteado y el propósito de pedalear por vencer la discapacidad, además de aportar mi granito de arena a la candidatura de Madrid 2020.

Por la mañana había jugado y ganado su partido contra Australia, ahora está tan fresco. Dice que la competición en USA es tan exigente que prácticamente juegan a diario. ¿Ganaremos el oro? le pregunto. “No es fácil, Navarro está lesionado, mi hermano hace poco que ha vuelto a jugar pero vamos a intentarlo” comenta. “Pasé por el Tour de Francia y comenté a los chicos de Movistar team que iban a ganar una etapa, a los dos días Valverde ganó en Pirineos” explico. “Os deseo lo mejor, sois una generación que se merece el oro olímpico y lo vais a ganar”, le cometo a Pau. Risas.

El equipo previsor lleva mi libro “12.822 km. De España a China en bicicleta” Leo el fragmento de aquella final de baloncesto Olímpica que viví en Pekín, estoy emocionado y finalmente le dedico a Pau el ejemplar. Le hacemos entrega del maillot para que lo firme y dedique. No tengo su talla así que en otra momento será. Acepta encantado una botella de vino de Bodega Pirineos y presume de gustarle el vino. Aprovecho la ocasión para invitarle a la provincia de Huesca, a Barbastro y a tierras del Somontano donde le daremos la acogida que se merece.

Pau ha sido un placer conversar contigo. Tu humidad y sencillez me ha cautivado. Sin duda ya sé cual el secreto de los grandes campeones; trabajo y humidad. Suerte y muchas gracias. ¡VAMOS A POR EL ORO!
Gracias Pau Gasol por unirte al reto de “Pedalear por vencer la discapacidad”, sin duda tú eres el máximo exponente de ¡querer es poder!

Este ha sido el mejor final posible de nuestra aventura y de nuestro reto, ahora te toca a ti. Luchar por superar esas pequeñas barreras del día a día. Esforzarte por tener un vida más plena y feliz. Dejarte de quejar y ver que puedes hacer más cosas de las que crees. Adelante. 

15 comentarios:

  1. sencillamente IMPRESIONANTE... o como dirian en Bilbao COOOJONUDO. Enhorabuena a tod@s. Me alegro un monton de conoceros... toñito almuzara

    ResponderEliminar
  2. grande! grande Pau i grande tu Diego tus palabras una gran verdad, en casa estamos encantados de haber seguido tu reto, un abrazo para todo el equipo,desde ya nos acordaremos de ti Diego de Eneko Merçe..
    buen regreso a casa a tu Alba esperem donar-te una abrasada ben aviat
    familia Ribes Castells

    ResponderEliminar
  3. Diego hace un ratito he saludado a tu padre, esta contento y satisfecho de lo que has conseguido...NUESTRA PRIMERA MEDALLA Y MÁS IMPORTANTE ES LA REALIZACIÓN DE UNA META Y TU PROPOSITO CONSEGUIDO DE ...QUERER ES PODER... Y SABES MUCHOS NOS SENTIMOS PLETORICOS DE FELICIDAD POR QUE ASÍ NOS LO HAS TRANSMITIDO DÍA A DÍA...ES UN TRIUNFO EMOCIONAL, DE TU CORAZÓN AL DE TODOS LOS QUE TE HEMOS SEGUIDO...
    NUNCA TE RINDAS, ERES GÉNIAL!
    NUNCA TE RINDAS!! NOSOTROS TE RECORDAREMOS EN LOS MOMENTOS DE NIMIEDADES...
    GRACIAS Y NUESTRO ABRAZO DESDE BARBASTRO, CAMPO Y GUADALAJARA en México.

    ResponderEliminar
  4. Es emocionante leerte como siempre. Qué dos grandes deportistas y personas. Esta noche en los vinos celebraremos tu hazaña. Vuelve pronto a casa. Muchos besos de tu pandilla del barranqué! T

    ResponderEliminar
  5. Gracias Diego y equipo: los relatos han sido preciosos y muy amenos. Nos habéis abierto los ojos y el corazón a una experiencia inolvidable.

    ResponderEliminar
  6. Gracias Diego y equipo: los relatos han sido preciosos y muy amenos. Nos habéis abierto los ojos y el corazón a una experiencia inolvidable.

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena ahora como dijiste en PUNTO RADIO a formar una familia, y haber si te vemos otra vez por la rioja.un abrazo SEBAS.

    ResponderEliminar
  8. Prueba superada! ... y ahora que la muñeca ya está entrenada toca escribir un rato...
    Sara desde Kasti

    ResponderEliminar
  9. ¡¡¡FELICIDADES, DIEGO!!!

    Muchísimas gracias por acercarnos a todos todos los momentos que estás viviendo. Realmente, demuestras que querer es poder. En Pamplona, con Sonia, Jesús y Charo, nos acordamos mucho de ti y brindamos con un buen vino del Somontano.

    Felicidades a todo tu equipo que te ha acompañado y ha hecho que esto haya sido posible.

    Muchos besos de Diego, Jesús y Lola.

    ResponderEliminar
  10. Felicidades Diego,un hermoso epílogo para una hermosa y emotiva aventura que hemos ido viviendo contigo codo a codo a través del blog.Bienvenido a casa!!

    ResponderEliminar
  11. José Miguel Torres4 de agosto de 2012, 9:47

    Diego, eres un ejemplo de superación y un orgullo para todos los barbastrenses. Enhorabuena por tu éxito y tu aventura.

    ResponderEliminar
  12. No me he perdido ninguna de tus aventuras junto a mis dos hijos
    . De ti siempre se aprende algo nuevo. Gracias por haberte encontrado en el camino.En mis dias bajos tus retos me los levanta. Eres tan grande como Pau. Seguro que el estaba tan nervioso como tu al encontrarse contigo. FELICIDADES!!!!!!

    ResponderEliminar
  13. Enhorabuena Diego!!! lo as conseguido ahora a disfrutar en Londres, gracias por contarnos tu aventura.

    ResponderEliminar
  14. Hola Diego! soy un joven profesor de Educación Física de Huesca. Me he aficionado a la bicicleta recientemente y te pude ver y animar en los Puertos de la Ribagorza. Después de esa carrera, mi hermano me recomendó tu libro y no me defraudó, de hecho, no me considero un gran lector y devoré el libro en pocos días. Me pareció espectacular, igual que esta nueva iniciativa de unir Madrid con Londres. Te he seguido por el foro y al final me he animado a escribirte, y aunque no encuentro las palabras exactas para decirte todo lo que me has transmitido con tus aventuras, te quiero decir que eres una persona ADMIRABLE. Sé que esto te lo habrá dicho muchísima gente, pero la verdad es que me apetecía mucho expresarte mis sentimientos desde hace meses. Muchas gracias por todo y a seguir así en la vida.

    ResponderEliminar
  15. diego molts anims de part de la cris i que la merce estigui molt be amb tu

    ResponderEliminar