ETAPA 25. CATERHAM – LONDON

30 de Julio de 2012.

Amanece con un sol radiante. Se desvanecen nuestros temores de llegar a Londres 2012 con lluvia. Se hace tarde y aparecen nubes, reaparece la tensión. Arrancamos desde Caterham y llegamos a Croydon por carreteras secundarias tras 10 km de pedaleo. No encontramos el carril bici que nos lleva a Londres. Preguntamos y nadie sabe nada, ni los propios ciclistas. El colapso de vehículos es importante. La ruta que vemos más factible es pedalear por la A23 hacia Londres centro.
El campo y los árboles son sustituidos por casas, asfalto y hormigón. 30 km de edificios. Circulamos por el carril de bus, están permitidas las bicicletas. Aparecen los buses rojos de 2 pisos y tragamos mucha polución pero no se pedalea del todo mal. Vemos indicado Waterloo, estamos en el centro de Londres. Cruzamos el puente que nos lleva al Big Ben. Emoción controlada.


La ciudad está engalanada con alusiones olímpicas pero nada parecido a como estaba Pekín. Llegamos al entorno Hyde Park, todo está cortado al tráfico, sólo circulan vehículos oficiales y nosotros. Buckingham Palace nos espera, no vemos a la reina pero terminamos nuestra etapa aquí. Muchas personas nos hacen fotos. Unos nos han visto por la TV, otros nunca han observado un aparato tan raro como la handbike, los japoneses flipan, aparecen vestidos de rojo Juan Luis Borruel y Mónica Garuz. Ilusión y abrazos, que alegría veros aquí. Más amigos van llegando. Ian y Lucas de la productora de TV Almontgrave, Pablo Bravo y Verónica Ollé de Aguas de Barbastro Energía. Nuestro principal patrocinador nos ha venido a recibir. Gracias a su esfuerzo hemos logrado el reto de vencer la discapacidad, hemos demostrado que querer es poder. Gracias Aguas por vuestra energía.

Tras tomar unas imágenes por la ciudad, nos dirigimos pedaleando a la Casa de España en Londres, el lugar donde se encuentran los medios de comunicación nacionales. La alegría es inmensa, lo hemos logrado. Gracias equipo por vuestro apoyo, sin vosotros esto no hubiera sido posible.

Tenemos preparada una recepción con cena a las 20:30 h. El presidente del Comité Olímpico Español Alejandro Blanco nos recibe y nos hace entrega de una camiseta oficial del equipo olímpico Español. Compartimos mantel con Rafa Pascual, responsable de Madrid 2020 y el mejor jugador del mundo de voleibol, menudo lujo.

Habrá más noticias y sorpresas en el blog. Gracias por esas más de 1000 visitas diarias que hemos tenido.        

Etapa 25. Caterham – London
40,1 km, 2:53:39, 13,8 km/h

Esta etapa va dedicada a todos los que han pedaleado por vencer la discapacidad. A todos los que nos han acompañado en alguna jornada y han demostrado que querer es poder. No quiero dejarme a nadie así que me encantaría que fuerais vosotros mismos los que publicarais en comentarios vuestros nombres, etapa pedaleada y las sensaciones que habéis tenido. Gracias amigos, sin vosotros esto no hubiera sido igual. GRACIAS DE CORAZÓN. LO HEMOS CONSEGUIDO. ¡QUERER ES PODER!

26 comentarios:

  1. ENHORABUENA DIEGO.....GRACIAS POR TU EJEMPLO DE SUPERACIÓN!, UN ABRAZO ENORME!

    ResponderEliminar
  2. ENHORABUENA DIEGO.
    HE seguido tu historia desde el día en que saliste en Espejo Publico y me alegro de que después de lo que te sucedió sigas en ese afán de seguir pedaleando aunque sea con los brazos. Me hubiera gustado haber pedaleado unos kilómetros contigo pero he tenido una lesión y me estoy recuperando.
    En tu próximo reto me gustaría poder pedalear unos kilómetros contigo
    Un abrazo.
    Y a seguir para adelante.
    QUERER ES PODER

    ResponderEliminar
  3. Una aventura mas amigo Diego, venga ahora a descansar y disfrutar de la vida y a por las prioridades jajaja un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Muchas felicidades Diego, eres un gran campeón!

    Besos Carmen, Nicolás, Silvi y Joaquín

    ResponderEliminar
  5. Querer es poder y tu has querido y lo has conseguido enhorabuena,desde (LA RIOJA)un abrazo SEBAS

    ResponderEliminar
  6. ¡¡¡ENHORABUENA CAMPEÓN!!! Tu nos demuestras cada día que querer es poder. Ahora a descansar con los tuyos, ese es otro reto que no es imposible, ellos se lo merecen.
    Para mi a sido un orgullo compartir las dos etapas con Eneko, Merce, Alba, tus amigos y claro está contigo.
    En la primera etapa, Madrid-Miraflores de la Sierra, sufrí muchísimo, tanto que pensé que no la podía terminar. Al final la satisfacción de poder acompañarte, junto con todos los ciclistas que tantos ánimos me dieron, hasta el último kilómetro. Al día siguiente no dejaba de preguntarme como estarías para afrontar los puertos de la segunda etapa. Yo estaba para pegarme el día entero en la "sala de recuperación" y con unas quemaduras en las piernas del 10.
    En la etapa de Peyhorade-Pau fue muy distinto, a pesar del viaje de toda la noche desde Caspe, la emoción de volverte a acompañar y la carretera con menos "repechos", disfruté de ir a tu rueda en agradable conversación, te vi mucho más fuerte que al principio y era muy claro que Londres estaba totalmente al alcance de tus "manos".
    Un fuerte abrazo para todos los que habéis participado en este reto y sobre todo me queda la sensación que la fuerza que Diego ha necesitado para conseguirlo la ha encontrado en la AMISTAD tanto de los ciclistas que han pedaleado con el, como de aquellos que le habeis seguido día a día dándole su apoyo en este blog.

    ResponderEliminar
  7. Si señor, enhorabuena.¡Que alguien le quite el mapamundi a este hombre que se vuelve a ir!! Óscar H.

    ResponderEliminar
  8. Lo conseguiste campeón!!!
    Gracias por mostrarnos todo lo que vales y darnos ese ejemplo de superación.Espero poder pedalear contigo en tu próxima aventura algún km.Imagino que sabes lo importante que eres para muchas personas que te siguen y te admiran.
    Un abrazo campeón,descansa y disfruta!!

    ResponderEliminar
  9. Enhorabuena diego!!! Eres todo un campeonnnn!!!! disfruta al maximo en londres. un beso

    ResponderEliminar
  10. Enhorabuena por haber culminado a lo grande tu aventura, creo que todos hemos aprendido mucho de ti, has sido y serás todo un ejemplo. un CRACK en mayusculas :)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  11. sergio(san felices de buelna)31 de julio de 2012, 15:03

    gracias a ti por eseñarnos lo que es el espiritu de superacion , espero que estos dias la gente halla aprendido a luchar , yo lo he introducido en mi vida cotidiana y os aseguro que me va mejor . tambien gracias a ti por hacernos participe de tu historia . a todos tenemos el mismo lema QUERER ES PODER . un millon de gracias fenomeno . un abrazo muy fuerte DIEGO .

    ResponderEliminar
  12. Muchas felicidades CAMPEON!!! Te mandamos un beso muy fuerte desde Buera y esperamos pronto tu visita para que nos lo cuentes todo.
    S. Bagüeste

    ResponderEliminar
  13. Enhorabuenaaaaaaaa.que pasada.lo habeis conseguido y encima a lo grande.Enhorabuena a todo el equipo y sobre todo a tí Diego. Eres un campeon. Un abrazo desde Aranda de Duero( Burgos)Roberto y Miryam

    ResponderEliminar
  14. Bravo Diego y bravo todo tu equipo. Fue un enorme lujo compartir con vosotros el paso por nuestra provincia. Estupenda jornada con el paso por la playa de la Concha y la llegada hasta Irún. El paso a Francia y la despedida en Baiona. Espero que os gustara el libro de Oiartzun y que nos volvamos a ver muy pronto. ZORIONAK!!!

    ResponderEliminar
  15. José Masgrau Gómez31 de julio de 2012, 22:22

    Fué un auténtico pacer pedalear Diego contigo en la etapa 9 de Irurtzun a Irún junto a Carmen Guardia, Fermín de Bedoya y su hijo Abel y el resto de amigos venidos de Barbastro y de otros lugares y que se unieron a tu proyecto deportivo de unir Madrid con Londres en una de sus etapas. La entrada a San Sebastian por las playas de Ondarreta y La Concha,ascender el puerto de Huitzi junto al pentacasmpeón del Tour Miguel Induraín y la llegada a Irún han quedado grabadas en nuestras retinas para siempre.Fue un lujo pedalear contigo y pode conocer a tu magnífco equipo formado por Eneko,Mercé y Alba ¡¡Felicidades Diego y equipo!! ¡Reto conseguido!

    ResponderEliminar
  16. Felicidades equipo! sois unos fieras y un ejemplo a seguir en los tiempos que nos ha tocado vivir que con esfuerzo, planificación,trabajo, fuerza de voluntad y sobre todo con corazón , con mucho corazón.
    Lejos queda ya el fin de semana que tuve (junto a Jose Mº Carcasona) de compartir con vosotros las etapas por tierras Burgalesas y ese lechazo.Ya estoy impaciente por ver ese fantástico documental de viaje y ese libro que un día saldrá a la luz.Espero que nos veamos pronto por Barbastro a los cuatro.

    IM-PRESIONANTE, sois magníficos!!

    ABRAZOS JAMAICANOS

    ResponderEliminar
  17. Gracias Diego , en primer lugar por darnos motivos para enamorarnos de este proyecto para un verano distinto y muy parecido al que nos regalaste en 2008 en tu aventura por la Ruta de la Seda . En segundo lugar , muchas gracias por permitirnos acompañarte en la etapa de Irún hacia Peyrehorade . Una vez más , y van muchas ,sentimos muy cerca tu energía contagiosa . Desprendes un ambiente tán cercano y arrollador que los 75 Km se hicieron cortísimos y las alegrías enormes . este sábado te daremos todos un abrazo en tu pueblo , que es el nuestro , como te mereces . ... ¡ De tu amigo Pedrito Solana !

    ResponderEliminar
  18. Ahí van unos cuantos que te acompañaron también en la etapa 9 de Irurtzun, junto al gran Miguelon, los del Club Ciclista Barbastro: José A. Torres Brun, José A. Torres Pinies, Rubén Aniés, Luis Lacasa y yo mismo, que disfrutamos de un espectacular día de cicloturismo junto a 2 grandes campeones!! Pese al madrugón y tener que volver por la tarde a Barbastro, fue un día inolvidable, como tantos otros que hemos compartido... ERES GRANDE DIEGO Y LO DEMUESTRAS CADA DÍA... EJEMPLO DE FORTALEZA Y SUPERACIÓN: ENHORABUENA CRAK!!!

    ResponderEliminar
  19. Eres un campeon!!! Para la proxima me apunto tambien, jeje. Disfruta.

    ResponderEliminar
  20. Yo estuve en la etapa de Irún-Peyrehorade, aunque me uní al grupo a la salida de Bayona.
    He seguido con mucho interés tu viaje y, ahora que mi mujer ha "llegado a Pekín" empezaré yo a leer el libro.
    Mucha suerte y pásalo bien por Londres.

    ResponderEliminar
  21. ENHORABUENA DIEGO!! gracias por ser nuestra fuente de motivación!!

    ResponderEliminar
  22. Muchas felicidades Diego por haber llegado! Y muchas felicidades tambien al ekipazo k t acompañaba! Y muchas gracia por haberme dejado pedalear contra la discapacidad, en las etapas Irun-Pehyorade y Pehyorade-Pau! Fue una experiencia increible! Un fin de semana k recordare siempre! Pedalee por tierras k nunca habia pisado y por paisajs alucinantes! Se me hizo muy corto, por ganas, me hubiese venido hasta Londres con vosotros!
    Un abrazo para todos!! Y muchos bessos a la fisio mas guapa del mundo!!

    ResponderEliminar
  23. !ZORIONAK DIEGO,ENEKO,ALBA Y MERCÉ! Yo pedaleé por vencer la discapacidad, junto con mi hijo Jon en la etapa de Vitoria-Irurzun, y fue emocionante pedalear durante algunos kilómetros con otros discapacitados en bici de mano, con Miyuki y sus dos hijos en un carrito(esposa de Eneko), varias personas en patines y un paisano de Diego. La etapa siguiente(hicimos media),mas emocionante todavía, junto a Miguel Indurain, mucha gente de Barbastro y los de la Fundación Crisálida.Un saludo para todos.
    Lo vivido en estas dos etapas y lo leido del resto de la aventura me sigue estimulando en el vive tus sueños y en el querer es poder.
    GRACIAS DIEGO, GRACIAS EQUIPO. Un abrazo. Ignacio.

    ResponderEliminar
  24. ZORIONAK Diego, Eneko, Alba y Mercé!!! Los 40 km. de Irún a Baiona fueron los mejores de toda mi vida, pedaleando junto a mis dos ídolos. Conversar con Eneko en la carretera supuso cumplir un sueño. Gracias Ana, seguramente tendrás mucha culpa de que ahora conozca a Diego. Juntos cumpliréis muchos sueños. Un fuerte abrazo desde Bergara.
    !!!!!QUERER ES PODER!!!!!

    ResponderEliminar