ETAPA 1. MADRID-MIRAFLORES DE LA SIERRA

4 de Julio de 2012
A las 10:30h estaba convocada la salida oficial del Parque de Retiro de Madrid, se había realizado una invitación pública para que muchas personas se unieran al reto de "Pedalear por vencer la discapacidad", había nervios por saber cuantas personas nos acompañarían.
La Alcaldesa Ana Botella hizo acto de presencia a pesar de su apretada agenda, nuestro más sincero agradecimiento por su asistencia.


Perico Delgado se vistió de ciclista para hacernos de guía durante la primera etapa. El recorrido establecido por él, pasaba por lugares míticos como la Cibeles y Colón, subiendo toda la Castellana hasta tomar el carril bici que nos condujo hasta Soto del Real.


Más de 50 personas nos acompañaron con sus bicicletas. Gracias a todos los que asistieron y en especial a aquellos que viajaron desde lejos para compatir el día con nosotros. El calor aumentaba por momentos pero disfrutamos de una amena conversación hasta afrontar los desniveles de Miraflores de la Sierra, donde alguno como yo no podía articular palabra.


Compartimos una magnífica comida donde las risas y el buen ambiente reinó hasta el atardecer.


Etapa 1. Madrid - Miraflores de la Sierra
56,9 km, 4h-30m-11s, velocidad media 12,6 km/h
Tras mis accidente muchas personas maravillosas han hecho acto de presencia en mi vida, las etapas iran dedicadas a ellos, gracias por ayudarme a vencer la discapacidad.
La primera va dedicada a Miguel Tena, vino de Caspe con su silla de ruedas y la handbike que le deje pocas semanas antes, realizó la etapa con sufrimiento pero lo logró, el quiso y pudo. Gracias amigo por tus enseñanzas, consejos y cariño. 

6 comentarios:

  1. Animo Diego. Dos días maravillosos en Madrid junto a vosotros.....me hubiera encantado continuar hacia Londres.....aunque si sigo un rato más con la autocaravana igual la desmonto. Lo siento. Un saludo para Merce, Alba y Eneko....gente maravillosa. Espero poder acompañarte en alguna etapa. Me encantaría.

    ResponderEliminar
  2. ESCUELA PÚBLICA DE TODOS Y PARA TODOS

    ResponderEliminar
  3. Diego!!! Seguimos tu hazaña de cerca y te animamos a que luches para conseguir este reto tan importante para ti y los tuyos.
    Con ilusión y tenacidad todo se consigue. Que lecciones que nos das.

    Una abrazo desde Caspe.
    José Manuel y Patricia

    ResponderEliminar
  4. ¡MUCHO ÁNIMO DIEGO! Estoy viendo con un amigo que tiene otra bicicleta reclinada a ver si podemos pillarte en otra etapa para hacerte compañía. Sería sobre entre el 16 y el 20. No te prometo nada, pero muchas ganas hay. Ya os daré un toque para confirmarlo. Ha sido un placer acompañarte hasta Miraflores. ¡No hay reto imposibleeeeeeeeeeeeee!

    ¡Saludos para todos!

    Julio Rodríguez

    ResponderEliminar
  5. Me ha costado recuperarme de la "paliza" de Miraflores, mañana salgo a prepararme y poder acompañarte el domingo 15 de Peyhorade a Pau. Ire con mi amigo Evelio de "Sarabastall".
    El Bajo Aragón te envía ánimos. Besos de Choni y un abrazo mio para ti y todo el equipo.

    ResponderEliminar
  6. Hola Diego!.
    Hace tres días estaba viendo el Tour de Francia y oí cómo Perico nos invitaba a acompañarte por las calles de Madrid para apoyarte en lo posible en la tremenda hazaña que estás realizando.
    No te conocía, pero cuando me dirigía hacia el Retiro, me encontré con dos amigos tuyos de Huesca y ya entonces me indicaron el tipo de person a que eras: alegre, luchador y tenaz como buen aragonés.
    No tardé mucho en comprobar que se quedaban muy cortos en los buenos adjetivos que te dedicaron. Eres una persona que merece muchísimo la pena y lo que estás haciendo es un auténtico ejemplo para todos. Pero siendo una hazaña increíble (no entiendo cómo se pueden hacer 1.800 kilómetros sólo con la fuerza de los brazos, infinítamente menor a la de las piernas en el pedaleo), lo más importante es lo que te impulsa: una fuerza descomunal que hace que personalmente casi todos te tengamos envidia sana. Así no vas a encontrar a tu lado nada más que buena gente simpre, porque lo bueno atrae a lo bueno.
    Desde que te acompañé por Madrid sin conocerte antes, desde que pude charlar un ratito contigo en el Carril-bici de Madrid a Miraflores y desde que sé de tus éxitos deportivos anteriores, no me cabe la menor duda que sólo la causa mayor podría hacerte desistir. Sólo las personas como tú tienen ese límite... y lo mejor de todo es que serás así de ejemplar toda la vida. Muchas gracias por darnos a todos ejemplo contínuo y ánimo. Tu estrella empezó en Madrid y no sólo durará hasta Londres sino que te acompañará siempre.
    Saludos.
    Ángel

    ResponderEliminar