ETAPA 10. IRÚN - PEYREHORADE

14 de Julio de 2012
Muchos amigos han venido a nuestro encuentro. Koro e Iñaki, Igor, P.Barranco y Raquel, Arnau, Ana y su tío Jesús, Pedrito junto a Ismael y su hijo. Llovía. Las nubes eran negras y el día pintaba muy mal.
Nada más cruzar la frontera la lluvia ha cesado. El recorrido por la costa ha sido precioso. El mar a nuestra izquierda, frescor y un terreno rompe brazos nos ha llevado hasta Bayona. Allí hemos parado para avituallarnos mientras caía un chaparrón importante. Por suerte, ha pasado rápido y hemos tomado la dirección de Pau.

Carretera sin arcén, poco tráfico y recorrido precioso de bajadas y subidas entre inmensas arboledas. Los kilómetros pasaban rápidos y hemos llegado a las 14:30 h a Peyrehorade. Tras comer, hemos buscado un camping junto al rio para descansar y disfrutar de la compañía de los que se unen a nosotros.

Etapa 10. Irún – Peyrehorade
75,8 km, 4:34:56, 16,5 km/h

Esta etapa ha entrado en Francia, aquí, un navarro llamado Miguel Induráin ha vencido cinco veces en la carrera ciclista más importante del mundo, el Tour de Francia. Por su compañía, por su implicación con la discapacidad y por su forma de ser y por muchas cosas más, esta etapa va dedicada para él. Gracias Miguel Induráin por ser como eres, un ejemplo para todos.

7 comentarios:

  1. Animo Diego, la famila Bagüeste de Buera te mandamos mucha fuerza y te deseamos que sigas disfrutando de tu aventura como hasta ahora. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola Diego, somos Carla y Santi de Barcelona y admiramos muchísimo lo que estas haciendo. Mucha fuerza y ánimos!!!

    ResponderEliminar
  3. Me tienes intrigado pues no se por donde vas a dar el salto a Inglaterra.un abrazo SEBAS

    ResponderEliminar
  4. Fue un placer disfrutar de un trozo de aventura con vosotros. Mucho ánimo y suerte!!

    ResponderEliminar
  5. Un saludo Diego y acompañantes desde Barcelona! Cada lía leo la crónica, y me entran ganas de ir una etapa con vosotros, pero por la distancia y el trabajo es imposible.
    Muchas gracias por la dedicatoria del libro, tengo que leerlo poco a poco porque si no en un día me lo termino...
    Saludos y ánimos, ya queda poco!
    A. Roman

    ResponderEliminar
  6. Genial Diego! vas de menos a mas y veo que cada día te encuentras mejor; vaya fin de semana más intenso que has pasado;mucha suerte para Francia y seguro que personas anónimas os acompañarán en la carrereta.Muchos recuerdos a Merce, Alba y Eneko ya hace una semana que os acompañé y fue una experiencia inolvidable.
    FUERZA Y HONOR! y a por otra.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  7. Me emociona ver la valentía y el esfuerzo que le pones!!! Soy ciclista amateur y realmente te admiro. Un abrazo grande desde San Jorge, Santa Fé, Argentina y continúa por la misma senda...SUERTE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Raúl

    ResponderEliminar