ETAPA 11. PEYREHORADE - PAU


15 de julio de 2012
Mientras desayunamos oímos como cae la lluvia sobre la autocaravana. Al mirar por las ventanas observamos a muchos amigos llegados de diferentes puntos, el día no acompaña pero están aquí, a pesar de las dificultades se unen a nosotros. Son las 8:15 h y la lluvia cesa. Aprovechamos el momento para saludar a los recien llegados, muchos han salido de sus casas a las 23:00 h del día anterior, otros se levantaron a las 3:00 h de la madrugada, alguno pretende hacer la etapa en patinete, gracias amigos. Espero que entre todos hagamos ver un rayo de esperanza a los que pasan por dificultades, demostrar que podemos superar los obstáculos si ponemos de nuestra parte, hacer realidad nuestro lema de ¡querer es poder!

Arrancamos.
El recorrido es un sube y baja con poco desnivel que nos permite llevar el ritmo más alto hasta el momento. El día es fresco y los kilómetros pasan rápidos. Los árboles proyectan su sombra sobre el asfalto, el escaso arcén hace que vayamos en fila de a uno, la campiña francesa está de un verde radiante, conversamos y siempre llegamos a la misma conclusión, que bien lo estamos pasando.

Hacemos un descanso a los 54 km del recorrido, Julián Capistros de Tardienta llega con su patinete unos metros más atrás, menuda machada está haciendo. Casi nadie ha apostado por él y está demostrando que quiere y puede. Impresionante.

Los últimos 20 km hasta Pau son un paseo. La lluvia hace al acto de presencia pero no nos aguará el día. Entramos en la localidad y buscamos un sitio céntrico para terminar la etapa, la estación de tren es el lugar seleccionado. Aplausos, risas y enorme felicidad. Gracias amigos.


Etapa 11. Peyrehorade Pau
73,9 km, 4:17:22, 17,2 km/h

Esta etapa va dedicada a José Manuel Carcasona. Nos conocimos tras sufrir sendos accidentes con la bicicleta, uno con el resultado de silla de ruedas y el otro muy cerca de ese fin. Desde entonces Carqui siempre ha estado conmigo pedaleando, entrenando, en marchas cicloturistas o en esta ruta hacia Londres. Gracias por tu amistad y cariño.

17 comentarios:

  1. Hola Diego , Eneco y Merce.

    Saludos desde esta Bruselas húmeda , gris y tranquila. Llueve ahora y os recuerdo. Estáis ya en Francia , casi en el corazón del reto. Como me estáis conmoviendo cada día .Sin emociones estamos perdidos. Gracias.

    Siento vuestro esfuerzo humano , vuestra constancia , tu ilusión de ir siempre más y más lejos . Siento que estas rompiendo barreras. Amar lo difícil es vencer. Me emociono cada día que os leo.

    Sigue bien , continua por la senda de la ilusión que llega a Londres , yo os sigo.

    Un fuerte abrazo para ti Diego y para Eneco y para Merce y si me dejáis un empujoncico también. Espero veros pronto.

    Chema Guia

    ResponderEliminar
  2. Inolvidable la etapa para Evelio y para mi. Ahora a disfrutar por las carreteras francesas. La pena es que te vayas alejando de casa para poder acompañarte otra jornada. Mucho ánimo!!! que Londres está a la vuelta de la esquina. Un fuerte abrazo para ti, Eneko, Alba y Merçé.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡¡Animo Diego!!!!
    Te mandamos mucha fuerza desde Binéfar. Sigue así que Londres está a la vuelta de la esquina, bueno desde ahi, au tour du coin, jejeje.
    Un abrazo
    Marta y David

    ResponderEliminar
  4. Hola a los 4 magníficos veo que lo pasáis muy bien en todas las
    Etapas sois formidables seguir a si con energía, fuerza i ilusión
    Abrazos para TI, MERCE, ENEKO, besitos per ALBA
    DOLORS G.P

    ResponderEliminar
  5. Hola Diego, Algunos amiguetes de ONGs europeas de Bruselas queremos darle a los pedales contigo en Francia. ¿Donde nos apuntamos?

    ResponderEliminar
  6. O dinos una hora y lugar concreto a la que estar en Nouvion en Ponthieu. Por cierto, mi hijo Miguel, al que firmaste el libro en Barcelona, se apunta. un abrazo, Jorge

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jorge,

      Piensas que podemos organizarnos para ir juntos desde Bruselas?

      Chema Guia

      chemagguia@gmail.com

      Eliminar
    2. ¡claro que si!
      Jorge

      Eliminar
    3. GRACIAS AMIGOS, ME HACE MUCHA ILUSIÓN PODER PEDALEAR CON VOSOTROS POR FRANCIA. UN FUERTE ABRAZO

      Eliminar
    4. Gracias a tí Diego , estas venciendo.
      Hemos reservado buen tiempo para el dia del paso del canal.

      Chema Guia

      Eliminar
  7. Mucho ánimo campeón!!!!!
    Ya te queda menos, ya has superado toda España y ahora "sólo" te queda Francia y un poquito de Inglaterra... para ti, chupao!!!
    Un abrazo grande para los cuatro.

    ResponderEliminar
  8. "If you want to go fast, go alone, but if you want to go far, go together" Proverbio africano
    Animo Diego, estamos contigo!
    Azu

    ResponderEliminar
  9. Venga diego eres muy baliente,haber si no te llueve.saludos SEBAS.

    ResponderEliminar
  10. Hola Diego,Eneko,Albay Mercé(haceis muy buen equipo).
    Ha sido un placer conoceros y viajar con vosotros, y con el resto de personas, en especial con Indurain, con los integrantes de la fundación Crisálida y con personas en handbike. Realmente han sido dos jornadas de "pedalear por vencer la discapacidad" y de "Buen vivir".
    Un abrazo y buen camino a Londres. Ignacio y Jon.

    ResponderEliminar
  11. SHUAI shuai, poco a poco, ¡¡¡eres impresionante!!!, seguir día a día cada PEDALADA tuya nos da energía, y nos hace ir más allá, en nuestra aventura, por eso te esperamos a la vuelta en LASPAULES, que como sabes BUGANLOW-BEAMOS por vencer la discapacidad, un abrazo Yolanda y MªJesús

    ResponderEliminar
  12. Genial la dedicatoria: lo conocÍ el día de Aranda junto a ti y es una gran persona y creo que no va a ser la última vez que demos pedales juntos.Animo y continúa con el siguiente campo que la cima está cerca y a tu alcance: QUERER ES PODER

    ResponderEliminar
  13. Genial la dedicatoria, un gran tipo que tuve elplacer de conocer gracias a ti y con el creo que conectamos asi que no será la última vez que demos pedales juntos y a tu lado.
    Ya tienes otro campo asi que la cima está cerca.Animo y adelante.Abrazos jamaicanos.

    ResponderEliminar