ETAPA 13. ROQUEFORT - LANGON

18 de Julio de 2012

Ayer llegamos muy tarde y cansados. Tengo miedo de no recuperar bien así que retrasamos el horario de salida buscando descansar un poco más. Comenzamos a pedalear a las 9:30 h.

Hace calor pero el terreno es favorable. Disfrutamos. Estamos en la Landas, inmensas planicies dedicadas a la producción de madera. Los pinos proyectan su sombra sobre el asfalto. El tráfico de camiones es intenso y circulamos por un pequeño arcén intermitente. Comenzamos tranquilos pero me voy animando conforme pasan los kilómetros. Llevo la media de velocidad más alta del viaje. Supero los 20 km/h. Noto un pequeño dolor en el hombro y decido aflojar. Conforme avanza la ruta, el calor empieza a ser sofocante. Ingiero más líquido que nunca.

Tras una breve parada, cuesta arrancar. Faltan 18 kilómetros para terminar y son los más complicados. Llegamos a Langon cansados y buscamos un lugar sombrío para montar el campamento, cerca del enorme río Garona lo encontramos. Os dejamos la puesta de sol. A descansar, mañana será otro día.


Etapa 13. Roquefort – Langon
78 km, 3:34:28, 19,8 km/h

Etapa dedicada a mis sobrinos Alejandra y Martín. El peque de la familia no ha pasado una buena semana y estoy seguro que la familia tampoco. Desde Francia me acuerdo mucho de vosotros y os mando cientos de besos. Espero que cuando seáis más mayores os vengáis con el tío a pedalear.  

12 comentarios:

  1. Ánimo! Es fantástico ver lo que hace la voluntad y el estusiasmo. Y una buena fisio
    Besitos especiales para Alba.

    ResponderEliminar
  2. Ánimo, ya estás terminando la segunda semana y falta menos! Desde que me dedicaste el libro “12.822 km” en Sabiñánigo leo con interés un par de etapas cada día y no dejo de asombrarme del reto que fue ir hasta Pekín solo. Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Aunque a partir de ahora, al estar más lejos de casa, estéis menos acompañados, recordad que seguimos cerca a cada paso, esperando saber como ha ido el día. Antes las piernas, ahora los brazos, pero siempre tu mente y tu corazón te llevan justo donde quieres llegar, donde otros no imaginan. Mucho ánimo y siempre adelante!

    ResponderEliminar
  4. animo campeon "querer es poder" asi me dijiste un 5 de mayo mientras me firmabas un ejemplar de tu libro , fue durante mi participacion en la maraton de los monegros , un dia que jamas se me olvidara , no si te acordaras de mi yo soy el chico del pueblo del que es alcalde "jose antonio gonzalez linares" , encima me dedicaste el libro que compre alli mismo , el conocerte medio mas fuerzas en todo lo que intento ya sea en carreras o en la vida misma y fue todo un placer conocerte. acabo de terminar de leer tu libro y he de decir que me ha gustado y emocionado , eres un fenomeno . lo dicho animo campeon ¡¡¡QUERER ES PODER!!! ,un abrazo .

    ResponderEliminar
  5. Diegooooooo! Ya estamos de vuelta en Pau. Desayunando cafe au lait avec croissant.
    Imaginamos que hoy ya estaréis de nuevo en marcha, una vez superado el ecuador de tu reto.
    Ha sido una gran experiencia...y un placer acompañarte estos días.
    Ánimo...y kilómetros de carretera!!! :-D

    Óscar y Ana

    ResponderEliminar
  6. Sigues sumando etapas y es un placer leerte para contar después tus kilómetros. Ánimo crack que esto está superado. Muchos besos. María, Ascen y Toñín.

    ResponderEliminar
  7. Animos!!!
    Ya has superado la mitad del recorrido. Un abrazo a ese equipo tan estupendo que llevas, Mercé que os mima como una madre, Alba que te cuida, y Eneko que te acompaña siempre y no le vas a dar la oportinad de sacar "la cuerda" FELICIDADES A TODOS.

    ResponderEliminar
  8. Diego, te seguimos cada día en el blog. Ánimo y que la molestia en el hombro no sea nada.
    Un beso campeón.
    Azu

    ResponderEliminar
  9. BUENAS DIEGOOOO... YA VES ALEJANDRO VALVERDE Y EL MOVISTAR ya tienen su etapa del TOUR... seguro que les trasmitiste ese puntito de fuerza que les faltaba para poder lograr la etapa!! a ver si nosotros también te damos ese puntito para que puedas llegar a Londres, que seguro no te hace falta pero sabes que tienes todo nuestro apoyo empujandooooooo!!! UN ABRAZO CRAK!!!

    ResponderEliminar
  10. HOLA DIEGO ,ESTAMOS IMPACIENTES TODOS LOS DIAS ESPERANDO TUS COMENTARIOS, TE VEO FANTASTICO SALUDOS PARA TODO EL EQUIPO

    ResponderEliminar
  11. Que pasa tíoooo!! Estamos con Moni leyendo el Blog y siguiendo tus andanzas deportivassss!! Es una pasada como estás tirando, los pelos como escarpiassss!! Por circunstancias no he podido pillarte por el camino.. cómo me jo.. ahora estás ya lejos y, por supuesto, a topeeeee!! eres un Crackk!! Te vemos en la tele.. en los Pubs sólo bailamos tu canción, a los recien nacidos (chicos/as)los llaman Diego, ja,ja.. ya me he pasadooo jo, jo..
    Bueno, esperamos te eches una risa con el mensaje; y te enviamos el mejor de nuestros abrzosss!! Ánimo campeónnnn!! Suerteee y disfrutaaaaaaa!!!
    Mónica y Juan Luis

    ResponderEliminar
  12. Te vemos muy bien acompañado, buen equipo formais Ana, Oscar y tu. Un beso muy fuerte desde Buera.

    S.Bagüeste

    ResponderEliminar