ETAPA 15. LA ROCHE CHALAIS - ANGOULEME

20 de Julio de 2012

La celebración de la victoria de Alejandro Valverde y del Movistar Team en el Tour hizo que nos acostáramos tarde, además la lluvia de ayer dejó la handbike bastante sucia así que al levantarnos toca poner a punto la máquina.
La salida de La Roche Chalais transita por una carretera en buen estado, desniveles asequibles y frescor matinal, lo ideal para que los kilómetros pasen rápidos. Llegamos a mitad de etapa con el mejor horario previsto. Los viñedos han dejado su lugar a enormes plantaciones de girasoles. Todo está de un verde exuberante.

El día se complica. Comienzan  a caer las primeras gotas de lluvia y los repechos cada vez son más intentos. Un perro salta a nuestro encuentro, su gruñido no es pacífico pero el grito del dueño hace que el asunto no vaya a más. Los últimos kilómetros cuestan. Angouleme es una ciudad grande y pocos metros después de entrar ponemos fin a la etapa. Recuperamos la energía perdida con una deliciosa comida de Mercè, donde Alba aprovecha a ponerme hielos sobre los hombros. El dolor se mantiene, espero que no vaya a más.

Etapa 15. La Roche Chalais – Angouleme
62,2 km, 4:09:44, 14,9 km/h

La etapa ha transcurrido por verdes campos, girasoles y plantaciones de maíz pero echo en falta los olivos que le gustan tanto a mi amigo Fernando Abarca. Aquel perro ha respondido a su dueño como hacían tus collies, que recuerdos. “Nané” esta etapa va para ti. Un abrazo compañero.

7 comentarios:

  1. ¡Ánimo Diego! que ya falta menos. Recuerdos de Carlos y de todos los tenistas en silla de ruedas que estamos disputando el Internacional de Lleida.
    ¡Mucha fuerza!. Un abrazo amigo y otro para el equipazo: Eneko, Merçe y Alba.

    ResponderEliminar
  2. Como os lo estáis pasando!!! Y que bien os cuida Merce, yo también me apuntaría a esa comida campestr

    ResponderEliminar
  3. Hola mosqueteros veo que estáis muy bien en las fotos, espero que los hombros vayan portándose bien, pon a trabajar más fuerte a la fisio, porque lo vais a conseguir en un plis
    Cuidaros muchos ánimos valientes
    Querer es poder.
    Abrazos para todos, besos para Albeta
    Dolors.g.p

    ResponderEliminar
  4. Muchos animos chicos, me admirais y me haceis pensar la vida desde otro punto de vista. Espero que los hombros no vayan a mas. Suerte y os acompañamos con el corazon.

    ResponderEliminar
  5. Muchas fuerzas desde El Terrero.
    Lorenzo, Buli y Carmen

    ResponderEliminar
  6. MUCHOS ANIMOS... me acuerdo de vosotros cada dia, desde Tamarite un "soplo" de viento que empuje en tan bonita aventura

    ResponderEliminar
  7. Cada dia que pasa,me admira lo valiente que eres.Espero que no te den guerra los honbros,un saludo, SEBAS.

    ResponderEliminar