ETAPA 16. ANGOULEME - CIVRAY

21 de Julio de 2012

El día es soleado. Abandonar Angouleme es complicado. Establecemos una ruta alternativa por carreteras secundarias para evitar la autovía N10. El trayecto será más largo que el original pero esperamos disfrutar del paisaje y suprimir el tráfico de días anteriores. Los constantes desniveles se vuelven a repetir en la etapa pero la planificación no defrauda. Pedaleamos por carreteras rodeadas de bosques, la sombra generada nos hace sentir frío por momentos. Nuestra dirección es Mansle.

Eneko disfruta lanzando fotos y eso provoca que nos separemos bastantes metros, al llegar a una bajada la distancia aumenta pero en el siguiente repecho vuelve a alcanzarme. La tranquilidad de la carretera nos permite relajarnos.

Hemos visto muchos carteles que indican Camino Saint Jacques, sin duda es una ruta para hacer en familia, ideal para bicicletas. Hemos llegado a Ruffec con 45 km recorridos, es una villa medieval famosa por su castillo, allí hemos realizado el descanso diario de todas las mañanas.

Faltan 23 km para Civray, los últimos son los más positivos y disfrutamos. Llegamos cansados y paramos junto a dos niños, nos dirigimos en francés, ponen cara rara como de decir “pero que quieren estos”, al rato los oímos hablar en español. Son de Madrid y nos han visto por la tele.

Etapa 16. Angouleme – Civray
66,5 km, 4:32:02, 14,6 km/h

Hoy ha sido la etapa que más bicicletas he visto circular y ha venido a mi mente una pareja afincada en Sabiñanigo que trabajan en Biciaventura, Tere y Luis Alberto. Unas palabras de Tere me llegaron muy dentro, “el ciclismo nos ha quitado mucho pero también nos ha dado mucho”. Gracias por vuestro apoyo y cariño. Va por Mireya.

15 comentarios:

  1. Diego, donde vas tan deprisa??? Veo a Eneko apurado para seguirte. Una vez ñas felicidades por las fotos son ESPECTACULARES!!! Vamos Diego

    ResponderEliminar
  2. Jodo te codeas con los mejores!!!!
    Dale caña tu puedes!!!!
    Saludos y mucha fuerza desde Alcañiz, soy kapuchin

    ResponderEliminar
  3. sergio(san felices de buelna)21 de julio de 2012, 15:51

    Sois unos fenómenos seguid así que ya queda poco para conseguir el reto . Un abrazo , ¡¡¡querer es poder!!!.

    ResponderEliminar
  4. Cuando la meta está cerca el deseo de conseguirla aumenta y es entonces cuando perdemos la concentración para alcanzarla pero con un equipo grande alrededor,la perspectiva del reto se vuelve real y optimista.
    Bravo Diego, eres grande,un ejemplo y un buen equipo te acompaña:"detrás de un gran hombre siempre hay un gran equipo" (he modificado un poquito la cita pero me venía al pelo).

    CHAPEU!! ABRAZOS JAMAICANOS.

    ResponderEliminar
  5. hala que en un pis pas ya estamos en Chartres casi tocando Paris y enseguida a saltar el charco.Ánimo a todo el equipo!!

    ResponderEliminar
  6. Angulema, ciudad del cómic... el año pasado estuve allí con mi madre. Vino a buscarme a Sabiñánigo, recuerdo de estar toda la tarde conduciendo la furgoneta hasta llegar y tú ya estás allí. Eres un campeón, Diego.
    Me acuerdo mucho de vosotros, me hubiera encantado acompañaros más días. Un abrazo grande para los cuatro.

    ResponderEliminar
  7. hahi vam parlar amb tu diego

    ResponderEliminar
  8. Ánimo Diego, nos ha dicho Pi que había hablado contigo. No queda nada. Te seguimos en cada etapa. Disfruta del camino, son preciosos los parajes por los que pasas. Felicidades también al equipo que te acompaña.
    Un besote
    Azu

    ResponderEliminar
  9. idego muchos recerdos para eneko merce i alba de partede cristina

    ResponderEliminar
  10. diegpo como estais todos ayer no te sentiamos bien el sabado porque el microfoo estaba mal

    ResponderEliminar
  11. diego el dissabte no vam sentimos bie porque el microfono estave mal ficat i vam parla amb la merce un record per vosaltres diego que ja arribes a londres ya te falte poc

    ResponderEliminar
  12. Hola Diego:
    Desde Alcañiz te seguimos.
    ¡¡Hizo falta que Valverde entrenara contigo para que ganara una etapa!!

    ¡¡Mucho ánimo para ti y todo el equipo!!

    Carlos Tomás

    ResponderEliminar
  13. Hola Diego,
    ayer llegué contigo a Beijing, emocionada con tus vivencias, ilusionada con tu triunfo, feliz por tu alegría...

    Muchas gracias por compartirte, siembras esperanza con tu manera de vivir!!

    Ánimo y disfruta en esta aventura de la compañía de que rodea.

    Con todo mi cariño,
    marisa

    ResponderEliminar
  14. BUENAS DIEGOOOOO!!! aquí estamos en la sede del Club Ciclista Barbastro leyendo tu crónica diaria... te mandamos mucha fuerza y un empujón de: los Anies... Lorena, Rubén, José Antonio, Kos_q, Dani Aguilera, José A. Urraca, Juanma Blanes, Araceli, José A. Torres y el Presi... UN FUERTE ABRAZO Y QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE!!!
    YA ESTÁS AHÍ DIEGOOOOOOO!!!

    ResponderEliminar
  15. Que grande Diego... Dentro de poco ya divisaras la meta. Te mandamos todo nuestro cariño y mucha energía. Gracias Diego por la etapa. MIREYA estara muy contenta y seguro que en algun tramo del camino tambien te cortara el aire... Aúpa CAMPEON QUERER ES PODERRRRR... Un abrazo a todo el equipo. Tere

    ResponderEliminar