ETAPA 19. TOURS - CLOYES SOUR LE LOIR

24 de Julio de 2012

Sin duda sobre la silla de ruedas me siento más discapacitado que sobre la handbike. En la bici de brazos no pienso en mi inmovilidad, sólo disfruto. Siento el viento en la cara, percibo como el sol calienta mi piel y me olvido de mis limitaciones. Vamos, me siento genial, casi como antes. Así que os animo a practicar este deporte, la sensación de libertad y autonomía, os sorprenderá.


Salir de Tours es complicado. Rotondas y rotondas nos esperan hasta encontrar la D910. Cuesta calentar los músculos y me duele todo pero conforme pasan los kilómetros las sensaciones son mejores. Voy tranquilo, sin forzar, sé que es una etapa larga.
Al llegar a Château Renault  retomamos la N10 y volvemos a pasar el miedo de días anteriores. Tráfico intenso de camiones y un mínimo arcén. Así que hemos decidido hacer algún cambio en las etapas venideras para evitar más sustos. Mañana no iremos a Chartres, nos desviaremos a la izquierda por tomar carreteras secundarias menos transitadas. Cambiaremos algunas etapas para llegar a Rouen y retomar allí la ruta de Saint Säens. Los cambios aparecen en la entrada "Etapas por Francia e Inglaterra"


La peligrosa N10 nos lleva sin remedio a una autovía, no observamos el cartel de prohibición de bicicletas y nos metemos dentro. El arcén está bacheado, sucio y llega un momento que desaparece. Los camiones no reducen su velocidad y pasamos momentos de inquietud. La mejor noticia del día es que al tomar la autovía por descuido hemos recortado casi unos 10 kilómetros. No hay mal que por bien no venga.

Llegamos a Cloyes Sour le Loir con mucho calor y encontramos un área bien equipada para la autocaravana. Los hombros y el trasero están mejor, estoy contento.
Etapa 19 Tours – Cloyes Sour le Loir
80,1 km, 5:20:12, 15 km/h

Esta etapa nos ha servido para ver los peligros de la carretera y rectificar nuestra ruta. Espero que mis padres y suegros vean que todavía me queda algo de sentido común. Ellos han sufrido mis aventuras y desventuras, y para colmo les digo que me voy a Londres braceando. Esta etapa va por vosotros, gracias por estar siempre.  

12 comentarios:

  1. Aúpa Diego... Una etapa mas. Ya queda menos CAMPEON. Cuidate mucho y Adelante. Te mandamos mucha fuerza, mucha energía y muchísimo cariño. Luis, Tere y David.

    ResponderEliminar
  2. no hay duda querer es poder , saber ver a todo la parte positiva es la mejor filosofia de vida, animo que ya falta menos!
    un abrazo para todos
    familia Ribes i Padrina

    ResponderEliminar
  3. Muy bien Diego,lo primero la seguridad,mejor hacer esos cambios y buscar carreteras más tranquilas.Estoy seguro que los amigos franceses os van a apoyar con ilusión como nosotros lo hacemos desde las redes.Juntos os empujamos hacia Londres.Aúpa equipo! vamos Diego!

    ResponderEliminar
  4. sergio (san felices de buelna)24 de julio de 2012, 23:44

    vamos campeones queda poco lo estais consiguiendo y teneis razon la carretera es muy peligrosa y encima casi nadie te respeta lo se por esperiencia como usuario de ella pero bueno que le vamos a hacer , un abrazo fuerte y seguid asi ya queda poco ¡¡¡querer es poder!!!.

    ResponderEliminar
  5. Diego! Estamos con vosotros contando ya los pocos días que os quedan para llegar a la meta!!! Arriba equipo!!!

    ResponderEliminar
  6. Bonjour Diego,

    Vamos que nos vamos , te vas a salir del mapa a estas velocidades , tu ya como el Bond , el 007 " the world is not enough ".

    Y vamos ... no quiero ni pensar de lo que puedes ser capaz en la etapa Saint Saëns - Newhaven si modificas en alguna cosilla la handbike !!!

    Un abrazo , cuidate y hasta pronto.


    Un abrazo para todos chicos.

    Chema Guia

    ResponderEliminar
  7. Hola Diego, acabo de descubrir el blog y tu nueva aventura. Mucha fuerza y que disfrutas siempre con la misma sonrisa. Ayer te pedi el libro. Voy a esperar hasta que vuelvas, que lo prefiero con la dedicatoria. Where is the will, there is a way. Cuidaos!!

    ResponderEliminar
  8. el futuro no es un regalo es una conquista....... animo Diego tu puedes.....
    cristina....CRISALIDA

    ResponderEliminar
  9. Jesús dice: Cuando leo "Esta etapa nos ha servido para ver los peligros de la carretera y rectificar nuestra ruta. Espero que mis padres y suegros vean que todavía me queda algo de sentido común." Gracias Diego... se dice que rectificar es de Sabios! es el mejor sentido común! Animo a los cuatro; permitirme que os llame los "cuatro mosqueteros" cada uno en su medida aportais lo suyo, para que este reto llegue a buen puerto. La convivencia no es facil, pero habeis conseguido formar un buen grupo que es "fundamental". Animo y un abrazo "Mercé, Alba , Eneko y Diego" Os esperamos. Dile a Alba o mejor dicho recuerdale lo del campeonato de parchis del Grado.

    ResponderEliminar
  10. Diego y compañía: a la mínima que la carretera haga una pequeña "subideta" vais a ver, a lo lejos, las aguas plomizas del canal de la Mancha. Ya casi lo tenéis...

    ResponderEliminar
  11. "No hay razón para buscar el sufrimiento, pero si éste llega y trata de meterse en tu vida, no temas; míralo a la cara y con la frente bien levantada" Friedrich Nietzsche ( oye que no soy él, tengo ya unos años pero no soy él, jajajajaj). Ánimo SIPAYYA, para todos, que siempre nos centramos en ti, pero sois un equipo, vamos un equipazo, va por vosotros también: Mercé, Alba , Eneko. YO+2

    ResponderEliminar
  12. Gracias por animarnos,a que lo practiquemos pero todos no tenemos tu edad y tu estado de cuerpo.Animo que lo tienes ya muy cerca,un abrazo SEBAS.

    ResponderEliminar