ETAPA 21. CHATEAUNEUF EN THYMERAIS – LE NEUBOURG

26 Julio de 2012
Comenzamos a las 8:00 h. La ruta es complicada. Debemos atravesar pequeños pueblos que no aparecen en nuestro mapa, un auténtico laberinto. Hemos establecido de antemano el itinerario copiando en un papel todas las poblaciones a recorrer. Tomamos un desvío hacía Laons. El trazado es plano, combina enormes extensiones de cultivos con cerrados bosques donde apenas entra la luz. Disfrutamos.


Me siento con fuerza y energía, más que en días anteriores. Aprovecho el momento y mantengo una media de velocidad importante. Evitamos las nacionales y en un suspiro llegamos a Damville. Allí buscamos la D140 y hacemos el descanso matinal con 47 km en los brazos. El día anterior Mercè comentó tímidamente que le apetecía pedalear por vencer la discapacidad. Eneko cede su bicicleta a la “mare” del equipo y se dispone a pedalear los últimos 33 km.


Al principio mantiene la distancia pero conforme pasan el tiempo la voy perdiendo por el retrovisor así que decido hacer varias paradas para hidratarnos y conversar. “Personalmente me ha parecido una etapa llana y favorable” comento, mientras Mercé añade “pues para mí era cuesta arriba y con viento en contra”.


Ella ha querido y ha podido. Tiene diagnosticada fibromialgía pero no renuncia a las cosas que quiere por su enfermedad. Ella siempre dice que el dolor y la fatiga se vence con el esfuerzo de la mente. Mercè trabaja más que nadie, tiene todo perfectamente organizado y nos cuida a la perfección, sin duda es un gran ejemplo. Gracias “Mare”.
Tras montar el campamento en Le Nuebourg, hemos recibido una gran sorpresa, Mike el chico inglés que pedaleó conmigo la última semana en Pekín se ha unido al pelotón de pedalear por vencer la discapacidad. Gracias compañero por estar siempre conmigo.

Etapa 21. Chateauneuf en Thymerais - Le Neubourg
80 km, 4:15:42. 18,7 km/h
Hace unos meses descubrí Tetrasport (Valencia), una asociación que pretende facilitar el acceso al deporte a personas con discapacidad. Estos últimos meses he soñado con crear algo parecido en mi tierra y hace poco nació Disport, una asociación ubicada en Monzón que pretende hacer algo parecido. El deporte me ha dado valores que ahora me ayudan a vencer la discapacidad. Me encantaría que muchos utilizaran el deporte para superar los pequeños problemas del día a día, para superar su discapacidad, para ser más felices. Merce hoy lo ha demostrado. Esta etapa va por Tetraspot, por Disport y por las familias y voluntarios que las hacen realidad. Querer es poder.

14 comentarios:

  1. Mucho ánimo campeones...me alegro de que esteis venciendo dificultades y felicidades por la maravillosas fotos que estaís colgando.

    Diego, me imagino la ilusión que te haría ver a Mike pedaleando otra vez contigo.
    Muchos besos para todos
    Amaia

    ResponderEliminar
  2. Gracias Diego por trasmitirnos tanta emoción y alegría.Y muchas gracias a todo el fantástico equipo.Todos pedaleamos con vosotros!Vamos Diego!Ya casi en Londres!!

    ResponderEliminar
  3. Hola de nuevo chaval. Que cojones tienes compañero!!!!!!!!!!. Para admirar. Darte el último empujón desde Zaragoza. Cuidate, un fuerte abrazo de la familia Rosendo-Belchite.

    ResponderEliminar
  4. Hola equipo. Alba, ya solo quedas tu por pedalear, que Mercé ya ha dado la talla. Buenas fotos reporteros.
    Eneko, el proyecto Axé de tu página "acercando el mundo", me recuerda bastante, salvando las distancias, al proyecto Crisálida, no te parece?.
    Diego, me han gustado esas sensaciones que compartes con la peña sobre que te sientes menos dicapacitado cuando estas en la handbike que en la silla de ruedas, (y animas a los discapacitados a practicar el deporte)eso si que es vivir el momento, eso es "el buen vivir".
    Ánimo equipo, que ya casi solo queda el esprín final. Un abrazo. Ignacio y Jon.

    ResponderEliminar
  5. Vamos Diego, ya no queda nada!!

    Es emocionante ir leyendo vuestro día a día, se transmite y nos llegan esas sensaciones!! Disfrutad de lo que estáis viviendo, tanto exterior (qué lujo de bosques!!) como interiormente (que seguro es muchísimos!!)

    Ánimo a todo el equipo, que desde aquí os ayudamos a dar las últimas pedaladas!!!

    ResponderEliminar
  6. ¡¡¡Vamos, vamos Diego..!!!! ya casi teneis que estar viendo el Big Ben desde ahí.
    Animo a todo el equipo y enhorabuena a Mercé por su valentia.
    Hoy es la inauguracion de los JJOO, pero esto no seran unas olimpiadas hasta que no llegue Diego Ballesteros a las puertas del estadio olimpico... Y ademas con Mike, como en el viaje a Pekin...., que grandes sois. Esto empieza a ser una tradición y ya estamos soñando con una inauguracion parecida para Rio de Janeiro 2016, "Madrid 2020 ???"... jejeje
    Bueno, mucha fuerza y mucho ánimo que ya queda poco.
    Un abrazo desde tierras binefarenses
    David y Marta

    ResponderEliminar
  7. Hola Diego y compañía: eso que dices de las asociaciones de Monzón y de Valencia me hacen pensar que, si lo ves bien, podríamos invitarles a la próxima salida del Matarraña. Entre unos y otros sabríamos vencer las dificultades de accesibilidad a los vehículos y adaptar las etapas a la condición de cada uno. ¿No crees?

    ResponderEliminar
  8. Esa Merceeeee... Que grande. Que bien te rodeas Diego. Mucha fuerza CAMPEON que ya lo tienes casi hecho. Mucha fuerza de la familia Garcia Barrio.Querer es poder y tu puedessssssds. Luis, Tere y David...

    ResponderEliminar
  9. Cristina Crisálida

    La victoria más grande es vencerse a uno mismo. Ánimo Diego!

    ResponderEliminar
  10. Animo diego que nos tienes todos los dias enganchados a tus comentarios,y disfrutar de como te sientes.un abrazo SEBAS.

    ResponderEliminar
  11. Vamos!!!! Ya estáis . Felicidades Merce!!! Londres os espera!!!!

    ResponderEliminar
  12. sergio (san felices de buelna)27 de julio de 2012, 14:45

    que seria de vosotros sin Merce jajaja!!!! . ole tambien para todas las asosiaciones que pretenden facilitar el acceso al deporte a personas con discapacidad .vamos campeones que ya lo teneis a tiro , muchos animos , ¡¡¡querer es poder!!!

    ResponderEliminar
  13. Mucho ánimo y fuerza para todos que ya entrais en la recta final !!!
    Jajaja Mercé ole ole y ole, así que con el viento en contra y cueta arriba. Me alegro de que te hayas animado a subirte y pedalear !!
    Muchos besos y me cuentas a la vuelta esta increíble experiencia

    ResponderEliminar