ETAPA 22. LE NEUBOURG – SAINT SAËNS

27 Julio de 2012.

Comienzan los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Un día especial, hace 4 años pedaleé con Mike en China, buscábamos llegar a los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.
Hemos dormido todos en la autocaravana. Al levantarnos, el día está oscuro pero se agradece después de tanto calor soportado.

Salimos de Le Neubourg cerca de las 9:00 h, nuestra dirección es Elbeuf por la D840. Una carretera tranquila por un entorno que a todos nos encanta. Rectas, poco tráfico y verdor.
En las proximidades de Elbeuf comienza a llover, son cuatro gotas que refrescan más el ambiente. Buscamos una ruta que rodea la ciudad por la D936. Vemos el impresionante Sena delante de nosotros. Vamos dirección Rouen. Debemos atender a varios medios de comunicación que nos llaman desde España. Tras el receso, un puertecillo nos espera, la ausencia de arcén hace que decidamos ir por medio de la calzada circulando entre unos pivotes que nos separan del intenso tráfico.
Llegamos a Rouen, la capital histórica de Normandía. Los continuos semáforos nos cortan el ritmo. Entrar en la ciudad genera stress. Cruzamos el Sena y buscamos la estación de ferrocarril pero llegamos a la catedral e inmortalizamos el momento.  

Mike debe coger un tren para regresar a su casa. Llega la hora de la despedida. Mike me confiesa su tristeza tras verme en el hospital. “Pensaba que nunca más volverías a pedalear” comenta. Nos fundimos en un abrazo y nos emplazamos para Septiembre cuando nos volvamos a ver en casa.

Salir de Rouen es complicado. Coches, adoquines y fuertes subidas. Debemos ascender unas cuestas muy pronunciadas y prolongadas, un pequeño puerto dentro de la ciudad que nos sitúa en la D928. Desde aquí todo es recto hasta Saint Saëns.

Mañana será nuestra última etapa por tierras francesas. Como ha pasado el tiempo desde que cruzamos aquella frontera de Irún. Gracias amigos por acompañarnos.
Etapa 22. Le Neubourg – Saint Saëns.
74,7 km, 4:59:58, 14,9 km/h     

Esta etapa va dedicada a Mike. Aquella semana de intensa convivencia en China ha generado una fuerte amistad que jamás se romperá. Vino a verme al hospital cuando pasaba los momentos más complicados, me invitó a su boda y me hizo padrino de la misma. Hemos vuelto a pedalear juntos, esta vez por vencer la discapacidad y seguro que habrá muchos más momentos. Quien encuentra un amigo, encuentra un tesoro. Gracias Mike.

8 comentarios:

  1. sergio(san felices de buelna)27 de julio de 2012, 14:54

    gente como mike son los que mas tenian que existir en este mundo para que todo fuera mejor en la vida . animo compañeros que ya estais lanzando el sprint , ¡¡¡querer es poder!!!

    ResponderEliminar
  2. Con amigos así seguro que es mas fácil el camino... Ya debes oler la meta. Animo CAMPEON que tu puedes. Luis, Tere y David.

    ResponderEliminar
  3. Amistad, una de las cosas mas bonitas de la vida. Disfruta.

    ResponderEliminar
  4. Mucho ámimo!!!
    Ya no queda nada, estáis llegando a Itaca. Pero recordad, lo importante es el camino.
    Un abrazo grande para los cuatro.

    ResponderEliminar
  5. Mucho ánimo Diego que ya estais, ahí, no os queda nada para volver a superar un nuevo reto.

    Sois muy grandes...

    ResponderEliminar
  6. Animo de parte de otros dos que os siguen. Merce, nos a encantado verte pedalear.
    Aupa ekipo!! muxus.
    Ainara eta Iñigo.

    ResponderEliminar
  7. Ánimo Diego. Un último esfuerzo y otro objetivo CONSEGUIDO . Puedes sentirte muy orgulloso. Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. esto ya esta , Londres os espera!, un camino largo duro pero con un monton de vivencias positivas, una vez conseguido el reto lo importante sera el camino recorrido, los amigos, los apoyos,y la satisfaccion de saber que querer es poder.
    Alba ja els hi has preparat el pastis de tres xocolates?....
    anims campions! chapeau Diego!
    Neus Ribes

    ResponderEliminar