ETAPA 23. SAINT SAËNS – DIEPPE

28  Julio de 2012

Tenemos una gran sorpresa, Isabel y Chema han venido desde Bruselas a pedalear por vencer a la discapacidad. Gracias amigos por acompañarnos. Animamos la salida con la canción de Azento, “Kilómetros de carretera”, a todo el equipo le encanta y tarareamos juntos el estribillo antes de comenzar la etapa. “Kilometros de carretera, kilómetros de sol a sol, la meta es…” Vamos a por un nuevo día.

Una especie de niebla cubre el horizonte. Nos acercamos a la costa y la humedad y el salitre son palpables. La niebla se convierte en un calabobos y al rato comienza a llover. Pertrechados con el chubasquero pasan los kilómetros por un entorno inolvidable. Carretera sin tráfico, árboles y praderas, lagos, buena conversación y desnivel favorable hacen que volvamos a disfrutar del día a pensar de ser desapacible.

Con 36 km llegamos al Puerto de Dieppe, buscamos el amarre de los ferries y damos por concluida la etapa. Hemos cruzado Francia, nuestra satisfacción es enorme.

Al rato, otra sorpresa. Los padres de Sonia, una amiga francesa de Montivilliers vienen a vernos. Nos localizan con facilidad al ver la sponsorizada autovaravana. Muchas gracias.

Debemos estar listos para tomar el barco a las 16:30 h, zarpamos a las 18:00 h y tras cuatro horas de navegación llegamos a Newhaven. Cruzar el Canal de la Mancha no es sencillo, un mar un poco revuelto me ha provocado un fuerte mareo. Pasadas las 23:00h localizamos un sitio para descansar. Hemos hecho pocos kilómetros pero estamos más cansados que nunca.

Londres está cerca y nuestro sueño también.

Etapa 22. Saint Saëns – Dieppe.
36 km, 2:04:07, 17,6 km/h

Hemos cruzado Francia y llegado a tierras inglesas. Hemos surcados las aguas del Canal de la Mancha y como esta etapa va de aguas, la dedico a Aguas de Barbastro Energía. Ellos fueron los primeros que confiaron en el proyecto, ellos han hecho realidad el sueño de una persona con discapacidad, ellos son el principal patrocinador. Gracias amigos por vuestro compromiso y sensibilidad.

10 comentarios:

  1. Gracias a ti Diego y que la energia te acompañe!!! Un fuerte abrazo desde el Karakorum.

    ResponderEliminar
  2. HOLA A LOS CUATRO MAGNIFICOS ESTO ESTA HECHO ANIMO LA RECTA FINAL YA ESTA ALA VUELTA DE LA ESQUINA LAS FOTOS SON MUY BONITAS Y LA EXPERIENCIA INOLVIDABLE GRACIAS CHICOS POR DISFRUTAR CON VOSOTROS. MERCE ESTAS GENIAL CON LA BICI ANIMO MUCHA FUERZA
    EL MUNDO ES DE LOS VALIENTES QUERER ES PODER
    ABRAZOS I BESITOS A MI HIJA ALBA
    DOLORS

    ResponderEliminar
  3. Diego,
    Cada día voy siguiendo el blog y miro las poblaciones en google maps, es increíble cada día ha sido un reto conseguido, ni el cansancio de los brazos, ni la caída de la ducha han podido contigo.

    Por tu tenacidad y el magnífico equipo que formáis estáis llegando a Londres, Felicidades a todos.

    Un abrazo desde Barcelona, Fernando/Esther/Maria

    ResponderEliminar
  4. Veo que ha sido peor el barco que la bicicleta que paisage tan bonito,animo baliente.Un abrazo.SEBAS

    ResponderEliminar
  5. Gracias Diego, hemos disfrutado día a día con tus narraciones de la etapa. Lástima que ya se termine el reto. Estaremos esperando uno nuevo. Un fuerte abrazo desde Caspe.

    ResponderEliminar
  6. Que grande eres Diego... Un discapacitado mucho mas CAPAZ que la mayoruia de los mortales. Ya tienes a la vista la meta, campeonnnn... como dice Josantero:Todo PAlanteeeeee. Un abrazo muy fuertenpara ti y tu maravilloso equipo. Aúpa campeonnnnnn. Tere and family.

    ResponderEliminar
  7. hala que ya estamos!! Felicidades! Congratulations!! vamos Diego!!!

    ResponderEliminar
  8. SERGIO(san felices de buelna)30 de julio de 2012, 9:17

    que grandes sois campeones cada vez que entro en el blog me emociono de alegria porque vuestra aventura la he hecho mia tambien . esto ya esta chupado . QUERER ES PODER

    ResponderEliminar
  9. Cuenta ya el final que estamos con ganitas de leerte llegar!!! Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  10. Felicidades Diego !!!
    Como siempre siguiendote en tus aventuras... Un abrazo muy fuerte.
    Victor, Rodrigo y Silvia

    ResponderEliminar