ETAPA 24. NEWHAVEN - CATERHAM

29 Julio de 2012
Ayer se nos hizo muy tarde actualizando el blog. Cuesta levantarnos a pesar de haber ganado una hora por el cambio horario.
Llovizna. Es un día desapacible para salir y nos resistimos pero cuando mengua, no tenemos excusa. Ningún día hemos salido tan tarde, son las 10:00 h pasadas. Tomamos en Newhaven la carretera que lleva a Lewes. Circulamos por la izquierda y las primeras sensaciones son raras, parece que desarrollo la fuerza de los brazos de una forma diferente. El recorrido es un subir y bajar de colinas sin mucho desnivel que nos permite mantener una media de velocidad aceptable. El trazado es menos aburrido que por Francia, las rectas interminables son sustituidas por curvas y recurvas. Piso en buen estado y ausencia de arcén, percibimos que los coches circulan más despacio.

Llegamos a North Chailey, un cruce de carreteras donde debemos tomar una decisión. Izquierda, dirección Crawley para coger allí el carril bici que nos llevará a Londres o derecha por carreteras más transitadas que nos llevarán a Croydon de forma más rápida. Decidimos la practicidad por la amenaza de lluvia y mal tiempo que existe.
Los coches son respetuosos, no pitan y mantienen nuestra velocidad esperando la oportunidad de adelantar. Eneko hace de policía dando paso a las colas que se forman. Pasadas las 16:00 h el cielo está negro como el azabache y rompe a llover. Velozmente nos resguardamos bajo el tejadillo de un restaurante. La tormenta arrecia. Una hora después la lluvia no cesa y nos planteamos la posibilidad de terminar la etapa, faltan 25 km para Croydon. Pensamos que nuestra visibilidad es reducida por el oscuro cielo y la pertinaz lluvia, además la salpicadura de los coches nos limitará la nuestra y nos pondrá perdidos de barro y agua.

Es un peligro circular así pero decidimos hacerlo. Mañana puede volver a llover y no queremos sorpresas. Arrancamos. No cesa de llover y el tránsito de vehículos es espectacular. Es domingo, estamos cerca de Londres y para terminar de fastidiarla 29 de julio, fin de las vacaciones. Cuando la A22 se convierte en una autovía sin arcén, con los dos carriles llenos y lloviendo con más intensidad, decidimos poner fin a la etapa en las proximidades de Caterham, a 10 km de Croydon.

Mañana nos espera un día grande. Desde Croydon tomaremos el carril bici que nos llevara a Londres, de allí iremos a la zona olímpica por vías habilitadas para la bicicleta. Por la tarde, recepción con los medios de comunicación en la Casa de España, Hotel NH Harrinton y luego a disfrutar.

Etapa 24. Newhaven – Caterham.
60,4 km, 4:00:23, 15 km/h

Cuando estaba ingresado en el hospital hice muy buenos amigos, todos pasábamos por momentos difíciles, unos lo han sabido sobrellevar y otros no tanto. Esta etapa va dedicada a todos vosotros y en especial al capitán, Alberto Martínez. A pesar de su severa tetraplejía vive la vida con intensidad, no se queja y demuestra que querer es poder. Gracias amigo por ser como eres. Desde aquí me gustaría animar a todos los ingresados en la Guttman o Toledo, lesionados medulares o con alguna discapacidad a afrontar su situación, a vivir con intensidad el día a día, a no renunciar a las cosas por no creerte capaz de hacerlas, inténtalo y verás cómo te sorprenderás. Querer es poder.

12 comentarios:

  1. soy Noelia la prima de Uge, muchisima suerte en tus ultimos km!!

    ResponderEliminar
  2. Vamos Diego, que ya lo tenéis en los brazos, las piernas y el corazón. Cuatro años después ahí vuelves a estar y has vuelto a ilusionarnos, porque tu la ilusión no la has perdido nunca.
    Un abrazo fuerte de Pilar, Teresa y Josan.
    Congratulations!!!

    ResponderEliminar
  3. Parece mentira os habeis cruzado media europa en un santiamen, mañana en Londres anuncian mas lluvia asi que a ponerse el chubasquero toca.
    Javier

    ResponderEliminar
  4. HOLA DIEGOOOO!!! ya lo tienes tío... eres un Crak!!

    Enhorabuena campeón porque has vuelto a conseguirlo!!! disfruta ahora de estas pocos días en Londres y vuelve pronto que nos tienes que contar batallitas eh!!

    Un fuerte abrazo a todo el equipo que se lo han currado bien!!!

    UN ABRAZO MÁQUINA!!!

    ResponderEliminar
  5. Qué grande Diego!! y qué grande este equipo!! felicidades,hemos vibrado con vuestra aventura a tope!!Bravo!!

    ResponderEliminar
  6. Lo has conseguido canpeon,gracias por dedicarnos esta etapa,como me gustaria tener la fortaleza que tu tienes,un abrazo SEBAS

    ResponderEliminar
  7. Os doy mil medalla de ORO!! you are the best!!
    congratulations! lo habeis realizado, que biennnnnnnnnnnnnnnnnnnn!!
    y manana, a disfrutar.. Y el proximo sueno, que es??
    besitos desde Burdeos, donde todos los dias hemos seguido las etapas.
    CAMPEONES!!sabrina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sabrina! a tí y a todos los senderistas de la FFRP de Aquitania por vuestra inmensa ayuda.Hasta pronto.Luis

      Eliminar
  8. QUERER ES PODER!!! Parece que no tienes límite Diego, sigues siendo un ejemplo para todos. Todos tenemos que seguir aprendiendo de ti y de tu forma de vivir la vida.
    Aunque no la conozco directamente hay otra persona en tu vida que también es un espejo donde mirarnos todas las parejas. También Ana merece otra medalla de oro.
    Y como no, plata para Eneko, Mercé y Alba.
    Un abrazo muy grande.

    ResponderEliminar
  9. Enhorabuena Diego. Lo conseguiste . Todos hemos viajado contigo y nos has hecho vibrar en cada etapa. Enhorabuena tambien a tu equipo y como no a Ana, a tu suegro y a toda tu familia y amigos. Que orgullosos tienen que estar. Ahora a preparar otro libro que sera un éxito como el primero, seguro... Un besazo muy grande y disfruta de tu proeza. Te lo mereces. Tere and family

    ResponderEliminar
  10. José Masgrau Gómez30 de julio de 2012, 22:24

    Un abrazo fuerte para los cuatro, sois unos grandísimos campeomes ¡Reto conseguido! Madrid y Londres están unidas a base de fuerza y corazón, estamos orgullosos de vosotros.Enhorabuena.¡Aupa equipo! ¡Aupa Diego!

    ResponderEliminar
  11. Diego y compañía: por fin llegáis a Londón, porque eres un campeón,y tiras de coxón...

    ResponderEliminar