ETAPA 7. PANCORBO - VITORIA

10 de Julio de 2012
Otra sorpresa nos esperaba al levantarnos, Julia y Fran se han unido a pedalear con nosotros en una nueva etapa. Hemos comenzado a pedalear a las 8:10 h en un día triste pero sin frío.


La salida de Pancorbo es cuesta abajo pero el tráfico pesado de camiones nos acompaña hasta Miranda de Ebro. Allí han comenzado nuestras dudas. No podemos ir por la autovía, Eneko nos desaconseja subir hasta Treviño para cruzar los montes Vitoria. Tomamos una decisión improvisada por rutas alternativas. Ir por Quintanilla de la Ribera, Manzanos y pistas donde el asfalto brilla por su ausencia. Por suerte nos topamos con un grupo de ciclistas que nos indican la posibilidad de tomar la antigua y abandonada N1, una autovía sin tráfico que nos conduce a Manclares de la Oca, Vitoria está a tiro de piedra.


Los últimos kilómetros he aumentado la intensidad para ver la respuesta de los brazos, todo está mucho mejor. Mañana toca descanso y disfrutar de Vitoria-Gasteiz, European Green Capital 2012, una ciudad que no os podeis perder.

Por la tarde, la rutina de siempre, masaje y ordenador para contaros la etapa del día. Un fuerte abrazo y gracias por vuestros mensajes.



Etapa 7. Pancorbo - Vitoria
56,8 km, 4:12:02, 13,5 km/h

Hemos entrado en el País Vasco, en tierras alavesas, en Vitoria, la ciudad donde nació y creció Eneko. Pedalear junto a él se está convirtiendo en un placer. Cuenta batallas, canta, suelta chistes, guía las etapas, hace fotos de bella factura, en fin, hace que cada jornada sea sencilla y fácil. Pedalear junto a un referente nacional del cicloturismo, de los viajes en bicicleta, es un orgullo y una gran satisfacción, así que esta etapa va dedicada a Eneko Etxebarrieta. Gracias de corazón por tu implicación con la discapacidad.   

18 comentarios:

  1. Grande Diego! Me hubiese gustado poder ir a una etapa con vosotros pero desde Barcelona me queda bastante mal, de todas os voy siguiendo a diario. Animo que ya queda un día menos para llegar!
    Saludos !
    Angel

    ResponderEliminar
  2. cada dia parece que lo llevais mejor, ahora disfrutad de esta bonita ciudad, besos hasta mañana,recuperad fuerças! bona nit
    Neus Ribes
    Alba records de part de tots

    ResponderEliminar
  3. vaya parejita que os habéis juntado!! Mis dos ídolos!! Por cierto, sabéis dónde vais a dormir en Irun? Me gustaría hacer unos km con vosotros. A Eneko le conocí aquí en Bergara, cuando vino a enseñarnos la vuelta al mundo, qué pasada!!
    Ánimo pareja!!

    Igor.

    ResponderEliminar
  4. Ajaaaaa!.!! alguien me dijo un día no muy lejano:" si llegamos a Vitoria llegaremos a Londres...." ¿y dónde estas? Felicidades,etapa conseguida y ahora a descansar y asimilar.
    Buena dedicatoria: estaría toda una vida escuchando las historias de Eneko, un gran tipo.
    Abrazos a Mrce,Alba,Eneko y por supuesto a ti.

    ResponderEliminar
  5. Por fin en VITORIA....maravillosa ciudad. La ciudad de Eneko. Espero que lo que prometio el concejal sea verdad y que mucha gente os acompañe mañana en el día de descanso y pasado mañana cuando salgais. Animo y a seguir con la misma ilusión. Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Un autentico placer el haberos conocido, solamente por el derroche de calidad humana que tenéis, os merecéis no solo este exito, si no cualquier otra meta que os propongáis en la vida.,gracias por habernos hecho un hueco en vuestra aventura.

    ResponderEliminar
  7. Muchos ánimos Diego, acabo de descubrir tu Blog, conociéndote como persona, tenaz constante, luchador ya has conseguido el reto, iniciar esta aventura y rodarte de personas profesionales que te quieren, pocos lo consiguen .
    Hoy descansa en Vitoria y que te cuiden ese brazo que LONDRES te espera.


    Un fuerte abrazo de Fernando (cucu

    ResponderEliminar
  8. ¡Vitoria y victoria!
    Seguro que Eneko y su familia, que pena no poder estar hoy con vosotros para conocer a esos hijos de los he hemos hablado mientras pedaleábamos, os agasajan como buenos anfitriones.
    Disfrutad, un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  9. Muy bien Diego!!! Rodeado de los grandes porque tú eres el mejor!!!Aprovecha para descansar y coger fuerzas.Espero que en Vitoria,ya que dentro de poco es el campeonato del mundo te traten como te mereces.Animo CAMPEÓN!!!

    ResponderEliminar
  10. Mucho animo diego aunque te veo bastante fuerte.sebas

    ResponderEliminar
  11. Sentimos en el alma no habernos podido despedir tanto de ti como de tu equipo, estaremos muy pendientes de este reto y por supuesto con nuestros mejores deseos de exito. Un abrazo muy fuerte,cuidaros

    ResponderEliminar
  12. Aupa Diego... Animo y adelante. lo vas a conseguir Si o Si. Besitos y mucha fuerzadesde Sabiñánigo de toda la pandy. Tere

    ResponderEliminar
  13. Animo Diego estamos pendientes de este tu nuevo reto, que grandeza y ejemplo de superacion el tuyo

    ResponderEliminar
  14. Allez, allez.Diego..cuidate..y que la fisio mime esos brazos..TO PALANTE como los de barbastro.. ¡ Venga maño !

    ResponderEliminar
  15. Pues he conocido tu blog gracias a un chicarrón del norte que está en el foro de bicis eléctricas y me he quedado alucinando.

    Todo un ejemplo de superación que muchos deberían tomar como ejemplo.

    Salud y pedal

    ResponderEliminar
  16. Diego, realmente eres admirable y estoy seguro que conseguirás este reto y muchos más.
    De todas formas te tengo que felicitarte por Alba, la fisio que te atiende, es realmente muy profesional ya que también es mi rehabilitadora.
    Un abrazo a todo el equipo y en especial a mi fisio favorita.
    Antonio (Lleida)

    ResponderEliminar
  17. Con tu DECISIÓN y FORTALEZA DIEGO seras capaz de soportar o vencer los obstáculos...
    ÁNIMO y si te sirve de algo, cuando fallen tus fuerzas, recibe nuestras pedaladas que te enviamos con todo nuestro amor desde Barbastro, Campo y Guadalajara en México!!!!
    ...QUERER ES PODER...

    ResponderEliminar
  18. ANIMO CUCU!!! UN FUERTE ABRAZO DE PEQUE&BERTA&CARLA

    ResponderEliminar