ETAPA 8. VITORIA - IRURTZUN

12 de Julio de 2012
La salida de Vitoria está prevista a las 9:00 h. Diversos medios de comunicación han acudido a cubrir la noticia. Nos juntamos un buen pelotón. Patinadores, familias con sus hijos, personas en handbike acuden a la cita de pedalear por vencer la discapacidad.

El día es estupendo. Iniciamos la ruta con retraso, tomamos diversos carriles bici de Vitoria-Gasteiz para salir de la ciudad. Sin duda es una ciudad excelente, no sólo por haber sido elegida European Green Capital 2012, sino también por la adaptación de sus calles y el cariño que hemos recibido de sus ciudadanos. Volveremos.

Salir del municipio nos cuesta, debemos tomar la antigua N1 y el tráfico es intenso, la Ertzaintza nos lo impide. Dice que somos un grupo grande y deberiamos haber pedido autorización. Tras una ardua negociación, nos permiten continuar ya que vamos a transitar por carreteras secundarias dirección Salvatierra. Al llegar a Egino, la carretera desaparece, dudamos en tomar la autovía pero un ciclista nos indica un paso por gravilla que nos conduce a Alsasua. Allí una sorpresa nos espera. Los niños de la Fundación Crisálida nos espera con sus bicis. Juntos hemos pedaleado hasta Irurtzum terminando con aplausos y risas por haber superado la etapas más larga hasta el momento.

Etapa 8. Vitoria - Irurtzum
86,7 km, 5:17:19, 16,4 km/h

Esta etapa va dedicada a Servato y Javi de Monzón. Ellos han sido los monitores responsables de enseñar a los amigos de Disport a jugar al tenis en silla de ruedas, no es tarea fácil pero lo han intentado y alguna bola vamos devolviendo. Querer es poder.

5 comentarios:

  1. Vamos Diego!!!! Se te ve estupendo, ya vas enfilado a Londres!! Esperamos que sigas fenomenal e igual de arropado. Desde el Barranqué también pedaleamos contigo!!!

    Un besico

    Ana y Reyes

    ResponderEliminar
  2. Aúpa Diego que ya llegas a la France,Aúpa,Allez!

    ResponderEliminar
  3. Da gusto ver como os han tratado en Vitoria especialmente la familia de Eneko...suerte para la proxima etapa que despues de recibir tanto cariño parecera mas facil
    un abrazo
    Neus Ribes
    Alba la padrina esta al dia de tot cada dia hem pregunta, ara vol que li porta el portatil per veure les fotos

    ResponderEliminar
  4. Merecida la dedicatoria a Javi y Servato, ya lo creo que vais devolviendo alguna bola. Con lo que tu "quieres" ya empezamos a temblar los veteranos del tenis en silla de ruedas.

    Un abrazo amigo. Nos vemos el domingo.

    Saludos de todos tus amigos del Bajo Aragón.

    Miguel

    ResponderEliminar