ETAPA 17. CIVRAY - CHATELLERAULT

22 Julio de 2012

Salimos de Civray por la D1. La carretera está muy parcheada. El peralte para evacuar la lluvia hace que circule fatal, decido ir por el centro de la calzada controlando por el retrovisor la venida de algún vehículo. Al llegar a Gençay nos perdemos al no encontrar la D1. Eneko tira de GPS y retomamos la ruta. Atravesamos pueblos perdidos donde observamos multitud de cruces.


El trazado de la etapa es favorable y llevamos una de las medias de velocidad más altas de la ruta. Al llegar a Bonneuil-Matours, atravesamos el rio Vienne y tomamos la D749. El desnivel es positivo y volamos hasta Chatellerault.
Al llegar al centro ponemos fin a la etapa y nos vamos a comer junto a un lago, los franceses aprovechan para bañarse y Eneko hace lo mismo. Tras la comida, casi la hora de la cena en Francia, tomamos una siesta tumbados en el césped. La gente nos mira, pero no perdemos los buenos principios.


Toca mi ducha y mientras me seco, me resbalo de la taza del baño y termino con los huesos en el suelo. Estoy preocupado por la caída y el golpe sufrido en el trasero. La parte más delicada de los lesionados medulares es el “culete”, suelen ser habituales las llagas por presión que se convierten en úlceras. El periodo de curación es lento, muchos meses tumbado boca abajo y es habitual la intervención quirúrgica para solucionarlas. Tengo un hematoma importante. Estoy preocupado y no cumplo las pautas de masaje y recuperación. Me paso el resto del día tumbado boca abajo y duermo en la misma posición, siempre lo hago pero hoy con más razón. Desde ahora tengo otra preocupación. Espero que no vaya a más.

Etapa 17. Civray – Chatellerault
82,6 km, 4:28:43, 18,4 km/h

El éxito del reto depende en gran medida de la planificación y de la alimentación, si hay alguien que entiende de esto, ese es Chema Árguedas. Autor de los libros “Planifica tus pedaladas” y “Alimenta tus pedaladas”, es un excelente preparador además de amigo, siempre dispuesto a tenderme una mano, esta etapa va para ti. Gracias.

3 comentarios:

  1. ¡Hola Diego! Soy Humberto, de Tarragona, y estuve este fin de semana en Eriste. El sábado me lastimé un pie yendo al Perdiguero y el domingo me lo tomé con más calma haciendo ruta por Eriste y caminando alrededor del embalse un hombre me pidió ayuda para pescar una trucha... adivina quien era: ¡tu padre! Que gran hombre, estuvimos charlando un rato y con orgullo me habló de ti... y llegamos a la conclusión de que ya habíamos hablado antes, nos conocimos en Sant Jordi este año en Barcelona, mientras promocionabáis tu libro. Ahora gracias a él sé de tu nueva aventura y te doy todo el ánimo del mundo desde Tarragona, ya te queda poco. ¡Que nada te impida llegar a tu meta! Espero tu pronta recuperación de esa caída que comentas en esta entrada. Y también espero volver a encontrate tras tu nueva aventura, y a Manolo ya sé en que rincón del embalse encontrarle :) ¡volveré! ¡Un abrazo muy grande y a por todas!

    ResponderEliminar
  2. Hola Diego! Hoy el comentario es para tus compañeros de equipo. Eneko, no sabia que eras bicolor! Felicidades por las fotos ¡me encantan!. Merce: una vez más agradecerte el reportaje gráfico, los spaghettis tienen muy buena pinta. Alba: Gracias por cuidar al campeón!!!

    ResponderEliminar