ETAPA 5. LERMA - BURGOS

8 de Julio de 2012
Un nuevo amigo se ha unido al grupo, Victor Arce, desde La Rioja ha venido a tierras burgalesas para pedalear por vencer la discapacidad.


La etapa de hoy estaba pensada para recuperar el cansancio de días anteriores y preparar con garantía las próximas etapas. Hemos salido sin prisas, cruzando el rio Arlanza que pasa por Lerma y directos a la autovía.

La Guardia Civil nos esperaba en la entrada. Conforme nos aproximabamos nuestras dudas son mayores. Sus rostros son serios. No hay inconveniente, han dicho así que hemos pedaleado por el amplio arcén sobre un magnífico asfalto que ha permitido rodar con tranquilidad.
Una ruta de toboganes continúos nos llevaba a Burgos. Visita obligada en la Catedral donde varios turistas se han acercado a felicitarnos por el reto que estamos realizando. Los gritos y pitidos de ánimo que recibimos por las carreteras son una fuente enorme de motivación. Gracias por vuestro apoyo.

Llevo un ritmo mucho más bajo de lo esperado, si imprimo más velocidad temo que la tendinitis aparezca en los brazos así que voy rodando con mucha cadencia, incluso pongo el plato pequeño cuando aparece cualquier desnivel. Espero que la prudencia sea buena consejera.

ETAPA 5. LERMA - BURGOS
38,3 km, 3:26:41, 11,2 km/h

Cuando regresé a casa tras 7 meses de hospital todo era cuesta arriba pero apareció un señor en silla de ruedas llamado Luis Jiménez. Me aconsejó, me informó, me cuidó y me protegió para que la adaptación fuera rápida. Él fue uno de los primeros de mi localidad en luchar por suprimir las barreras arquitéctonicas, por mejorar la vida de los que luego vendrán. Gracias Luis por tu ayuda. Esta etapa va dedicada a ti. Un abrazo a los quadtreros del Somontano.

22 comentarios:

  1. Mucho animo y un fuerte abrazo, campeon. Tambien te seguimos desde los Estados Unidos gracias a la informacion transmitida por un radioaficionado de Aviles (EA1AST, Gerardo)

    KJ4EBE, Chema.

    ResponderEliminar
  2. Holaaaa que tal vas majete
    Esta vez ya te comente que no podria escribir tanto el curro y sobre todo el peque me quitan mucho tiempo , encima hoy esta con fiebre
    Nos alegramos de que te vaya bien
    <besos mil de los Cantines

    ResponderEliminar
  3. Una más Diego y siempre en buena compañía. ENHORABUENA !!!!!......saludos un día más a los tres mosqueteros, Enelko, Merce y Alba.

    ResponderEliminar
  4. Un besazo enorme, Campeon!!!
    Estás por mi tierra y cada vez te acercas más a mi ciudad natal!
    Una pena enorme no haber coincidido. Muchísimas fuerzas desde El Barranqué. Nos acordamos un montón de tí!
    No dejes de probar el cordero lechal! Trememdo, tremendo.
    En Pancorbo, pregunta por Cristina (del Restaurante El Pastor): muy buena amiga, muy buena gente (ella y su familia).
    Ánimo con esa tendinitis! No podrá contigo, de eso estamos seguros!
    Patricia.

    ResponderEliminar
  5. Hola Diego, desde Elorrio- pero con Barbastro en el corazón- te seguimos y alentamos todos los días. Estamos deseando que llegues por aquí para ir a verte!. Espero que cuentes con nosotros para tomaros una cervecita esta semana por Vitoria. Por lo que me dijiste y por lo que voy viendo en el blog estáis rodando sólo por la mañana, es así? Entonces lo mas seguro es que vayamos a verte el día de descanso de Vitoria. De todas formas, esta noche te llamo.
    Muchos ANIMOS y un fuerte abrazo!!!!!
    Kike

    ResponderEliminar
  6. ¡¡¡Animo "machine"!!! jejeje, que ganas teniamos de volver a animar así desde el blog de la nueva aventura.
    Como en el viaje a Pekín, aquí estamos dándote nuestras fuerzas y apoyo para que sigas pedaleando, ya sabes… "siempre hasta el final".
    Esta vez en lugar de subido a lomos de León, vas "surcando los mares" sobre tu Shark, el gran "tiburón blanco" con el que te vas a comer los 1800 kms hasta Londres.
    Nos encanta que nos narres como siempre, en este rinconcito de la web (tan alejado de los masivos y populares twiters y facebooks), las etapas y tus vivencias día a día y revivir de tu puño y letra todas tus sensaciones. Llámanos nostálgicos, pero el encanto del blog fue clave para muchos de nosotros en aquella aventura del 2008 y por supuesto en esta queremos volver a disfrutarlo.
    Ya vemos que esta vez estas muy bien arropado, pero recuerda que si en algún momento las fuerzas ó los ánimos fallan, todos los que estamos por aquí, somos también tu gran pelotón, un pelotón que empuja y pedalea como si estuviera detrás de ti.
    Mucha fuerza y un abrazo enorme.
    ¡¡¡¡Vamoooosssss Diegooooo!!!!!!

    ResponderEliminar
  7. animo cucu desde montivilliers.....te acuerdas del verano pasado lo bien que lo pasamos en mi pueblo...nos hizo mucha ilusion tu presencia y ahora nos toca a nosotros devolverte a nuestra manera esta ilusion.....animo cucu, ya sabes, a ti nada se te resiste...
    no he podido encontrar el detalle de las etapas, me podrias decir donde estan o bien solo decirme qué dia pasas por dieppe porque a mis padres les gustaria venir a animarte
    un abrazo muy fuerte
    la chicota

    ResponderEliminar
  8. Grande Diego!!! desde Barbastro te seguimos todos los días!!! Mucho ánimo y suerte.
    Un abrazo.
    Sonia

    ResponderEliminar
  9. Vamos Diego que tú puedes. Geniales las crónicas para mantener informados también a nuestros oyentes. No te preocupes, que como bien dices, la prudencia será buena consejera. Mucho ánimo!!. Un besazo. María, Ascen y Toñín.

    ResponderEliminar
  10. ola doego nosaltres vindrem dijous o divendres

    ResponderEliminar
  11. HOLA DIEGO SOY CHEMA B. CHEMITAKASIMOTO
    LE VOY A DAR LA TARARA A TU HERMANO EL MENOS MEDIÁTICO
    PARA QUE HABLE TODOS LOS DÍAS EN LA RADIO
    HABER SI ANTES DE LLEGAR A LONDON A COMPRADO LA SILLA
    SINO SE LA TENDREMOS QUE TRAER DE LAS ISLAS
    LO QUE FARDARÍA MAS QUE CON EL BANCO EN LA GALA
    FUERZA Y SALUD

    ResponderEliminar
  12. Buens Diego y equipo. Como os ba? Espero que bien.
    El dia 17 nos veremos en Pau.
    Dile a la Mare que se porte bien, y que cocine aun mejor.
    Animo a todos.
    Cuidaros.

    Joanet

    ResponderEliminar
  13. Buenos días chavalote, desde Barcelona un inmigrante de Barbastro, encantado de que nos cuentes y poder seguirte en esta aventura, no te dejes embaucar por las cañas que te ofrecen que por esos países no las sirven frías :), muchos ánimos.

    Sousa,

    ResponderEliminar
  14. Dieguito ,soy Rafita .dime si pasas x donosti o la zona ke estoy UNOs dias y me e traido la flaca ,me gustaria acompañarte aunke sea UNOs kilometrillos ,espero ke todo vaya bien y un abrazo muy fuerte tio

    ResponderEliminar
  15. Diego, que dicen que no escribimos los de tu pandilla!!. Soy Azu!!!. Recibe todo nuestro cariño y nuestros animos desde Barcelona (pero con el Barranqué en el corazón). Te seguiremos en tu aventura. Un abrazo de Joan, Víctor y Azu.

    ResponderEliminar
  16. Mucho animo a todo el equipo! Una más para la saca!! Espero que las cosas sigan igual de bien!
    Quiero enviar un saludo especial a Alba, mi hermana, porque estoy super orgullosa de que forme parte de este equipo, demostrando su profesionalidad día a día!
    Asimismo, mi más enhorabuena Diego, por tener este afán de superación cada día para superar el reto!
    Un abrazo y hasta pronto!
    Aida Ribes

    ResponderEliminar
  17. Cada dia os sigo, me alegra saber de vosotros, mi cariño para todo el equipo en especial a la meua Albeta , soy su tia, y para ti Diego mi mas sincera admiracion, animo! espero ver que tal os ha ido hoy

    ResponderEliminar
  18. Hola Diego,
    Soy Nines, de Zaragoza. Eres increible, esta fuerza que tienes es espectacular, seguir tu vida con los retos q te planteas, a pesar de las dificultades es admirable, eres un ejemplo para muchisimas personas, te envio muchisimos ánimos y besicos desde Badalona. Espero q algún día podamos vernos y que me cuentes como llegaste a Londres. Adelante campeón !

    ResponderEliminar
  19. Hola Diego,
    Soy Nines, de Zaragoza. Eres increible, esta fuerza que tienes es espectacular, seguir tu vida con los retos q te planteas, a pesar de las dificultades es admirable, eres un ejemplo para muchisimas personas, te envio muchisimos ánimos y besicos desde Badalona. Espero q algún día podamos vernos y que me cuentes como llegaste a Londres. Adelante campeón !

    ResponderEliminar
  20. Hola Diego,
    Soy Krux de Azpeitia. Primero decirte que eres un campeon, solo por intentarlo. Y estoy segura de que lo lograras. Me encantaria acompañarte en algun trayecto, pero no puedo hacer coincidir mi horario laboral con tus etapas. Pero tengo a dos personas que quieren acompañarte de Irurtzun a Irun. Tenia dos preguntas: Donde sales en Irurtzun? La hora por lo que veo es siempre a las 8 de la mañana. La otra es que me confirmes si la ruta va a ser por la via verde de Leizaran, y si es así si convendria llevar las bicis de montaña. Me podrias confirmar estos dos temas??
    Un abrazo y animo, lo lograras!!!

    ResponderEliminar